DVD-Blu Ray / Her Blue Sky: Análisis del Blu-ray Coleccionista
DVD-Blu Ray

Her Blue Sky: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Her Blue Sky

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Edición Coleccionista de Her Blue Sky, la película de Tatsuyuki Nagai y Mari Okada que arrasó en los festivales de cine

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Edición Coleccionista de Her Blue Sky, la cinta dirigida por Tatsuyuki Nagai (El himno del corazón) y con un guion firmado por Mari Okada (Maquia, una historia de amor inmortal). Ganadora del premio a Mejor película de animación en los Award Japanese Academy 2020, del premio a Mejor película en el Fantastic Costa del Sol International Film Fest 2020, premio a Mejor guion en el Fantastic Costa del Sol International Film Fest 2020 y nominada a Mejor película de animación en el Mainichi Film Concours 2020.

La edición coleccionista del blu-ray contiene dos discos, con el largometraje de animación en calidad HD y también en DVD; separado en tres solapas que también incluye un libreto de 44 páginas y 4 ilustraciones especiales. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés (5.1 DTS HD). Además, cuenta con subtítulos disponibles en castellano y catalán. Los estudios encargados del largometraje son Aniplex Inc. y Toho Co., LTD.

Sinopsis:

Esta es una historia acerca de las segundas oportunidades en el amor y de cómo surge una sutil y misteriosa relación a cuatro bandas que conectará el pasado y el presente. Aoi Aioi es una joven bajista de 17 años que vive en un pequeño pueblo rodeado por montañas. Tras la muerte de sus padres hace 13 años, su hermana mayor Akane tuvo que renunciar a su sueño de ir a vivir a Tokyo con su novio músico, Shinnosuke, para quedarse en el pueblo cuidando de Aoi. Desde entonces, Aoi se ha sentido culpable y se prometió a sí misma que recompensaría algún día a su hermana Akane por haber renunciado al amor para cuidarla. Un día, Shinnosuke, quien ha perdido su confianza como guitarrista en Tokio, regresa al pueblo y se reencuentra con Akane por primera vez en 13 años. Al mismo tiempo, aparecerá Shinno, que en realidad es el propio Shinnosuke de hace 13 años que ha viajado en el tiempo y está encerrado en el templo donde ensaya Aoi, la cual entablará una bonita amistad con él. Pero según le va conociendo mejor, sus sentimientos se entrelazarán en una relación a cuatro bandas que conectará el pasado y el presente.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray coleccionista de Her Blue Sky (Sora no Aosa o Shiru Hito yo). Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers y con interesante material adicional, conteniendo un precioso libreto rebosante de datos curiosos sobre la producción nipona. Así pues, comenzamos con el análisis.

  • Pistas de sonido: Audio en DTS HD 5.1 Japonés, Castellano, Catalán.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.
  • Nº de discos: 2 (Blu-Ray y DVD).
  • Calificación: No recomendada a menores de 12 años.
  • Director: Tatsuyuki Nagai.
  • Estudio: Aniplex Inc. y Toho Co., LTD.
  • Aspecto 1.85:1 y 16/9.
  • Imagen: 1080p HD.
  • Duración: 107 minutos.
  • Origen: Japón.
  • Título original: Sora no Aosa o Shiru Hito yo.

Extras:

  • Trailer.
  • Teaser.
  • – Set de cuatro ilustraciones de los protagonistas.

Booklet:

Libreto de 44 páginas, con índice, introducción, historia y entrevistas al director Tatsuyuki Nagai, el guionista Mari Okada y el diseñador de personajes y director de animación Masayoshi Tanaka. A continuación, también podemos ver unas entrevistas a los miembros del reparto, empezando con la actriz de doblaje Shion Wakayama, que presta su voz a Aoi Aioi; y prosiguiendo con el actor de doblaje Ryo Yoshizawa, que interpreta a Shinno y a Shinnosuke Kanamuro; con la actriz de doblaje Riho Yoshioka, que cede su voz a Akane Aioi; con el actor de doblaje Ken Matsudaira, que interpreta a Dankichi Nitobe; con el actor de doblaje Fukushi Ochiai, que presta su timbre a Masamichi Nakamura; al actor de doblaje You Taichi, que da vida a Masatsugu Nakamura; y a la actriz de doblaje Atsumi Tanezaki, que cede su voz a Chika Otaki; acompañadas todas de bocetos y diseños de los diferentes personajes. A su vez, nos muestran los instrumentos y las letras de las canciones que aparecen en la película. A esto le sigue una entrevista al compositor de la música original de la cinta, Masaru Yokoyama, una entrevista al director Tatsuyuki Nagai junto al director de sonido Jin Aketagawa y una entrevista con el director artístico Takashi Nakamura. Finalizan con imágenes de la película y la ficha con el equipo de producción.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Coleccionista de Her Blue Sky, ya disponible también en DVD y Blu-Ray básico (caja de amaray), gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano y catalán.