Inicio Cine Henry Cavill defiende el cine de superhéroes

Henry Cavill defiende el cine de superhéroes

Compartir

Nuestro Superman cinematográfico, Henry Cavill, ha defendido el cine de superhéroes. Tras las críticas, el Hombre de Acero se rebela

Uno de los grandes eventos para el cine de superhéroes en la gran pantalla lo vamos a vivir el próximo año. Gracias al despertar del tándem Warner Bros. y DC Comics por intentar desbancar al exitoso buque de Marvel Studios y adelantar a lo fallidos intentos de 20th Century Fox por adaptar a los personajes más famosos de las viñetas de los cómics. 2016 será un año para recordar. El regreso del Joker (Jared Leto) y los innumerables villanos que le acompañarán en ‘Escuadrón Suicida (David Ayer) no van a eclipsar el esperadísimo estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder). La obra definitiva para el cine de superhéroes.

Henry Cavill (Superman) defiende el cine de superhéroes

El crossover entre el Caballero Oscuro (Ben Affleck) y el Hombre de Acero (Henry Cavill) que va a dinamitar la taquilla de los cines de todo el planeta. Menos de un año para que los dos pilares básicos de la Liga de la Justicia lleguen a la gran pantalla. Y ahora Henry Cavill (‘Operación U.N.C.L.E.‘), actor que da vida a Superman en la ficción, ha querido aportar su granito de arena y su punto de vista acerca del cine de superhéroes. Tan de moda hoy en día en el séptimo arte.

Henry Cavill responde a la siguiente pregunta. ¿Existe fatiga en el público de cara al cine de superhéroes?

Teniendo en cuenta que, por el momento, están programadas cerca de 20-25 películas sobre superhéroes de aquí a un lustro de distancia. Hasta 2020. Y que el año que viene vamos a tener una película de este género casi cada dos meses. Teniendo en cuenta esto, los expertos del sector están preocupados por si el público comienza a sufrir un cierto desgaste que deje tocado al cine de supehéroes en la gran pantalla.

Henry Cavill responde a la siguiente pregunta. ¿Existe fatiga en el público de cara al cine de superhéroes?

De momento el boom para este tipo de cine ha sido positivo. Pero corre el rumor de que los seguidores empiezan a aburrirse y exigir a los estudios algo nuevo. Algo diferente. Es por eso que ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ podría significar la revitalización necesaria para empujar a Warner Bros. y DC Comics a lo más alto. De ello han preguntado a Henry Cavill, Superman en la película de Zack Snyder (‘Watchmen‘). El actor no ha dudado en defender al género de superhéroes. Y en sugerir que también las películas de espionaje se han puesto de moda en el presente año. Aunque mejor os dejamos sus declaraciones completas:

“Creo que la gente se quejará de cualquier cosa que esté de moda y sea predominante. En este momento, el cine de superhéroes es el más común. A pesar de que los espías están golpeando fuerte este año. Es la naturaleza del cine. El género de superhéroes es uno de esos géneros de una década que va a seguir existiendo. Y la gente se seguirá quejando. Por otro lado, el género secundario va a ir cambiando cada año y en 2015 le ha tocado al cine de espías”.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.