Netflix

Henry Cavill ya avisó de que abandonaría The Witcher hace tiempo

The Witcher ha perdido a Henry Cavill. Sin embargo, más allá de la sorpresa, el actor avisó de que dejaría la serie de hace tiempo.

Henry Cavill avisó de que abandonaría The Witcher hace mucho tiempo. Al menos, el actor británico ha estado insinuando su adiós y su insatisfacción con el programa de Netflix. Por tanto, el anuncio no debería habernos tomado por sorpresa. Interpretar a Geralt de Rivia ha sido un sueño hecho realidad para él. Es un gran amante de los libros y los videojuegos. “No lo considero un trabajo”, reveló en una entrevista concedida hace tres años. “Para mí, ésta es una oportunidad extraordinaria de vivir mis fantasías”.

Pese a ello, Henry Cavill ha insinuado su descontento con la franquicia de The Witcher en Netflix durante años. Los problemas han aparecido sobre todo porque el actor es un gran fanático del material original, tanto de los libros como de los videojuegos. Él quería que se hiciera una adaptación fiel, una que diera vida a todo lo que amaba de las novelas de Andrzej Sapkowski y los juegos clásicos de CD Projekt Red. Sin embargo, en lugar de eso, el equipo creativo de la serie ha hecho lo contrario. Poco ha sido el respeto hace el material original. Se ha desviado de lo que amaba su protagonista.

Las pistas que había dejado el actor por el camino

Henry Cavill se había comprometido previamente con siete temporadas de The Witcher. Sin embargo, en algunas entrevistas había advertido de su cambio de opinión. En una de ellas, insistió en que solo estaría en el proyecto “mientras podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski”. Esa cuestión no ha dejado de aparecer en las entrevistas. “Todo depende de cuánto permita la historia”, afirmó acerca de seguir en el futuro. “Soy un gran admirador de los libros y me mantengo fiel a ellos. Se trata de asegurarnos de que la historia suceda sin distracciones ni cosas secundarias que la enturbien”.

Desde el principio estuvo claro que el equipo creativo de The Witcher no opinaba como Henry Cavill. El final de la segunda temporada nos condujo a un destino muy diferente de los libros de Sapkowski, con un villano principal (la Madre Inmortal) que ni siquiera existe en las novelas. Recientemente, el escritor Beau DeMayo reveló que había abandonado la serie de Netflix porque los guionistas despreciaban los videojuegos de CD Projekt constantemente. “Algunos de ellos no eran fanáticos o no les gustaban los libros y los juegos”, dijo DeMayo. “Incluso se reían constantemente del material original”.

La tercera temporada y la aparición de Dwayne Johnson

El contrato del Superman de Henry Cavill
Warner Bros. Pictures

La temporada 3 de The Witcher se alejará considerablemente de los libros. Robbie Amell dará vida a un personaje elfo muy importante que no existe en las novelas. Presuntamente, el equipo de guionistas de The Witcher y la showrunner Lauren Schmidt Hissrich no tienen la intención de adaptarse al material original. Ni ahora ni en un futuro. Eso ha llevado a tener diferencias creativas que hicieron que Henry Cavill sintiera que ya no podía formar parte del programa de Netflix. Por lo tanto, no ha sido una cuestión relacionada con Superman. Ha sido una decisión muy meditada y por honestidad a uno mismo.

Se ha sabido que Dwayne Johnson fue el impulsor del cameo de Henry Cavill en Black Adam. Logro saltarse incluso al ex presidente de DC Films, Walter Hamada, para lograrlo. Es muy posible que también haya contribuido a que el actor británico abandonara definitivamente The Witcher, dándole la excusa perfecta con la recuperación de la franquicia de Superman. Además, permitiéndole ser precisamente el Superman que siempre había querido ser: el alegre, risueño y esperanzador Clark Kent. Todo ello se ha confabulado para que hayamos despedido a la estrella del DCEU como Geralt de Rivia.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

El cosplay viral de Cyberpunk: Edgerunners que ha sorprendido al mundo

David Lorao

Netflix rompe la plataforma con su nueva película en solo 48 horas

David Lorao