Inicio Cómics ‘Hello Fucktopia’, un cuento de hadas moderno o una tragicomedia realista

‘Hello Fucktopia’, un cuento de hadas moderno o una tragicomedia realista

166

Souillon publica en España de la mano de Fandogamia su segunda obra, un cuento de hadas sin hadas, una historia de madurez sin madurez, sólo digamos ‘Hello Fucktopia’.

‘Hello Fucktopia’. La amistad, las relaciones, estudios, arte, y una buena dosis de alcohol para ahogar las penas, así funciona la vida de Mali, avanza sin mirar el suelo que pisa y buscando que todo se cumpla sin demasiado trabajo, como la vida de muchos.

Hello Fucktopia

Una historia descarada, fresca, que nos retrotrae a los más mayores a la época de la universidad, y que sonará a muchos de los que se encuentren en ese momento. Falta de dirección, de ganas, ese momento en el que no sabemos muy bien si las decisiones tomadas son las correctas, de todo esto nos habla Souillon pero siempre con un poco de humor ridículo, para evitar que sea un trago agrio, y se torne agridulce.

Con un estilo muy cercano al manga y al cartoon, pero con una personalidad muy francesa, el autor cuenta a través de gestualidades exageradas, muy del estilo japones, una historia que por momentos es divertida, triste, pero que resulta muy paródica, ya que hasta las situaciones más realistas acaban siendo retorcidas para no resultar tristes. Cuenta con los detalles de sus personajes, sus diseños, y con ambientes que pasan de cuidados y luminosos a oscuros y llenos de suciedad, mostrando ya no solo la situación emocional de la protagonista, sino también de una situación que pasa por claroscuros, o a veces finge estar en la luz, cuando desea estar escondida en la oscuridad.

hello fucktopia viñetas

Aunque todo el planteamiento funciona, la historia es interesante y atrapa, la resolución resulta un poco estereotipada, no es malo, pero cuando ha tenido un buen desarrollo, deja una sensación de que podría ser mejor. El epilogo feliz que Fandogamia publica en el tomo español, apareció a parte en Francia, añade algo de felicidad a una historia que acumula mucha tragedia, pero que desentona un poco con el tono. Todos quieren un Happy Ending, pero la verdad es que en este caso no parece tan necesario.

‘Hello Fukctopia’ resulta una lectura interesante y que estéticamente contrasta con el genero “slice of life” al que pertenece en su mayoría. Es una buena historia con personajes cuidados, y situaciones muy comunes que todos hemos o podemos vivir. Pero con un toque de humor, de parodia, que hace que podamos disfrutar de las desventuras de un personaje como Mali  que no sabe ni dónde va, ni cómo ir, de forma satisfactoria, sin sentir ese cruel placer de ver sufrir a otro, sino uniéndonos a esa vorágine de sinsentidos que son su vida.a la venta en milcomics

Reseña Panorama
Hello Fucktopia
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.