Inicio Cine Hellen Page, Kitty Pryde en el rodaje de X-MEN: DÍAS DEL FUTURO...

Hellen Page, Kitty Pryde en el rodaje de X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

747

Bryan Singer sigue compartiendo imágenes del rodaje de X-Men: Días del futuro pasado vía Twitter . En está ocasión nos hace llega una imagen de Ellen Page como Kitty Pryde, también conocida por Shadowcat (Gata sombra), a la que podemos ver escuchando al Hombre de hielo (Shawn Ashmore).

El personaje de Kitty Pryde fue creado precisamente por los responsables del cómic del mismo título que el film, el  guionista Chris Claremont e ilustrada por John Byrne y apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #129, (enero de 1980).

Hellen Page es Kitty Pryde

El argumento de la película está basado libremente en el cómic del mismo nombre escrito en 1981 por John Byrne y Chris Claremont. Que servirá como un nexo de unión entre las entregas originales y la nueva, convirtiéndose en las secuelas de X-Men: First Class y X-Men: The Last Stand y sirviendo a su vez de corregidor de discrepancias argumentales entre las películas. Así mismo sentará las bases para generar nuevos hilos argumentales para las películas de Xavier/ Magneto Senior y reescribir algunos personajes y su historia.

En la película los X-men deben enfrentarse con un evento que de ocurrir, generaría un futuro en el que los mutantes vivirían en campos de concentración vigilados por robots centinelas y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán viajar en el tiempo y evitar un importante suceso histórico acontecido en 1973.

Para el film regresana la saga X-men tras  X-Men: La decisión final, Ian McKellen, Patrick Stewart, Anna Paquin, Hellen Page, Hugh Jackman, Shawn Ashmore, Daniel Cudmore y Halle Berry, los protagonistas de X-Men: Primera generación, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y se unen al reparto, Peter Dinklage (Juego de Tronos), Omar Sy, Fan Bingbing yBoo Boo Stewart. La nueva entrega de X-men llegará a los cines el 18 de julio de 2014.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.