Inicio Cine Heath Ledger se volvió loco y convirtió su apartamento en la guarida...

Heath Ledger se volvió loco y convirtió su apartamento en la guarida del Joker

11914

Se filtra información sobre la investigación de la muerte de Heath Ledger. El actor australiano convirtió su apartamento neoyorquino en un santuario del Joker

Todos conocemos lo que sucedió con Heath Ledger. Y con el Joker. El Caballero Oscuro, en apenas ocho años, se ha convertido ya en una película de culto. Ahora más que nunca, el nombre del actor australiano está a la orden del día. Tristemente sale a relucir para comparar su trabajo con el de Jared Leto en Escuadrón Suicida. Es lo malo de dar vida a un personaje tan icónico como el Joker: siempre habrá odiosos símiles entre trabajos anteriores.

heath-ledger-joker-locura-muerte

Sin embargo, Heath Ledger fue un poco más lejos que el resto en su caracterización. Su conversación en el Príncipe Payaso del Crimen, aunque legendaria, tuvo ciertos costes. Y ahora, del legado de su agenda en Too Young To Die pasamos a su apartamento. El santuario de los payasos. La guarida del Joker.

El apartamento de Heath Ledger se convirtió en un lugar de culto al personaje de DC Comics

La obsesión de Heath Ledger con su caracterización para El Caballero Oscuro está muy documentada. Sin embargo, ha habido un giro inesperado en la investigación de esa obsesión. Como ha publicado en exclusiva The New York Post, el actor australiano convirtió su apartamento en Manhattan en una especie de santuario dedicado al villano de DC.

heath-ledger-joker-locura-muerte-1

La investigación de la policía tras la sobredosis que acabó con la vida del actor en 2008 ha salido a la luz. Al menos, algunos detalles. Y escabrosos. Según el reportaje, los investigadores entraron en un mundo distinto al registrar el apartamento de New York. Cientos de cómics de Batman, literatura sobre el Joker y los payasos, pequeñas estatuas de payasos y grabaciones de Heath Ledger practicando la voz que emplearía en El Caballero Oscuro.

Heath Ledger dio mucha importancia al personaje de los cómics para traerlo a la realidad

Aunque Heath Ledger hizo su propia versión del Joker en El Caballero Oscuro, el actor sí se basó en el personaje del cómic para llevarlo a la realidad. La fuente de la noticia reconoce que encontró muchísimo material de lectura que iba desde los inicios de Batman y el Joker hasta la relación entre ambos. Así como psicología sobre la obsesión con los payasos. Una especie de coulrofilia para desatarse luego en el rodaje.

heath-ledger-joker-locura-muerte-3

“Estaba estudiando acerca de los orígenes de los payasos y todos los Joker anteriores. Se fijó tanto en el personaje de Jack Nicholson como el de César Romero, el primer Joker de la televisión”, reveló la fuente anónima. “Trataba de hacer un papel distinto al de los otros actores. Incluso estudiaba cómo conseguir una voz totalmente diferente a la suya”, añadió.

El orden entre el caos: la perfección de un hombre perfeccionista

Los detectives, como informa la fuente anónima de la investigación, han asegurado que el loft 421 de la calle Broome en Nueva York lo encontraron “impecablemente limpio”. “Toda la información recopilada por Heath Ledger acerca del Joker estaba cuidadamente apilada”, describió la fuente.

heath-ledger-joker-locura-muerte-5

“Era un perfeccionista que tenía un gran respeto por el personaje. Era extremadamente ordenado y se preocupaba muchísimo por conseguir convertirse en él”, reconoció el susodicho. Esa perfección siempre ha sido una faceta de su personalidad que se ha destacado. Es lo que le llevó a otorgarnos papeles tan sinceros como el de Brokeback Mountain. Como el de El Patriota. Y, por supuesto, como el Joker de El Caballero Oscuro. Su vida terminó trágicamente, pero siempre será recordado. Como el Príncipe Payaso del Crimen. Como un grandísimo actor.