Inicio Cine La última imagen de Heath Ledger en el rodaje de ‘El Caballero...

La última imagen de Heath Ledger en el rodaje de ‘El Caballero Oscuro’ sale a la luz

6025

Una imagen inédita de Heath Ledger como El Joker en el último día del rodaje de ‘El Caballero Oscuro’ (2008) ha salido a la luz tras 9 años en la oscuridad.

Ha salido a la luz una imagen inédita de Heath Ledger caracterizado como El Joker durante el último día del rodaje de ‘El Caballero Oscuro‘ (2008). Tras 9 años de espera desde que se estreno la secuela de ‘Batman Begins‘ (2005) y la segunda entrega de la trilogía del Batman de Christopher Nolan. Os dejamos la imagen a continuación:

Heath Ledger como El Joker de El Caballero Oscuro

¿Qué os parece? Así se despedía Heath Ledger del rodaje de ‘El Caballero Oscuro‘. Lo sucedido después, casi todo el mundo lo sabe. Hoy, una vez más, desde Cinemascomics.com recordamos al fallecido actor australiano. Un intérprete que tenía toda la vida por delante, pero que una tragedia le cortó las alas para siempre.

El Joker de Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’ supuso un impacto mediático y cultural tan grande que trascendió el género de superhéroes en la gran pantalla. Como antes lo hiciera Alan Moore con “Watchmen”.

El Joker de Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro‘ pasó a la posteridad. No sólo por el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto de aquel año. Sino por el impacto cultural que supuso para toda una generación. Su caracterización como un Príncipe Payaso del Crimen caótico, enfermizo, nervioso… Fue tan sumamente dramática que provocó un mindfuck a nivel global, expandiendo el género de superhéroes a límites inimaginables. Trascendió el medio, como antes lo había hecho Watchmen en los cómics.

Heath Ledger el Joker de 'El Caballero Oscuro' Nolan 2008

Mucho se ha escrito sobre el actor australiano y el personaje de DC Comics. Sobre su forma de prepararse el papel y su enfermiza obsesión por trasladarlo a la gran pantalla. De tanto que se ha escrito y de cómo la vida de Heath Ledger llegó a su fin se ha formado una bola, una leyenda negra en torno a su Joker. Pero mucho de eso es mentira o sólo tiene algo de verdad. Sea como sea, nosotros lo recordaremos siempre. Porque nos dio grandes películas como ‘El Patriota‘ o ‘Brokeback Mountain‘. Y nos dejó para la posteridad uno de los villanos más legendarios de la historia del cine de superhéroes.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.