Inicio Cine DC Comics Heath Ledger se pegaba a sí mismo en el rodaje de ‘El...

Heath Ledger se pegaba a sí mismo en el rodaje de ‘El Caballero Oscuro’

Compartir

El actor que dio vida al Joker en ‘El Caballero Oscuro’ (2008), Heath Ledger, extiende su leyenda tras lo revelado por Christian Bale.

Heath Ledger se pegaba a sí mismo durante el rodaje de ‘El Caballero Oscuro‘ (2008). El fallecido actor australiano, quien dio vida al Joker en la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan (‘Dunkirk’), se convirtió en una auténtica leyenda con aquella traumática caracterización. Una interpretación que le valió el póstumo Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto. Mucho se ha escrito sobre él. Todos lo sabemos. Pero recientemente, como ha recogido The Hollywood Reporter, se ha publicado un libro titulado 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die (100 Cosas Sobre Batman que los Fans Deberían Saber y Hacer Antes de Morir). Y tenemos nuevos detalles sobre el rodaje de ‘El Caballero Oscuro‘ y Heath Ledger a través de los testimonios del mismísimo Batman: Christian Bale.

Heath Ledger disfrutaba golpeándose a sí mismo en el rodaje de ‘El Caballero Oscuro’. Así lo cuenta Christian Bale.

Joker (Heath Ledger) en El Caballero Oscuro (2008)

El escritor de 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die (100 Cosas Sobre Batman que los Fans Deberían Saber y Hacer Antes de Morir), Joseph McCabe, ha compartido las palabras de Christian Bale. En ellas, el protagonista de ‘El Caballero Oscuro‘ ha explicado cómo Heath Ledger se metía en la piel del Joker. Y de qué manera su compromiso con el personaje repercutió positivamente tanto a la película como a su propia interpretación del Hombre Murciélago. Así es como Bale ha recordado la primera escena que rodó con el actor australiano en ‘El Caballero Oscuro‘. Compartimos sus palabras tras el salto:

La primera escena que tuvimos juntos fue la de la sala de interrogatorios. En ese momento me di cuenta de que era un actor increíblemente comprometido. Recogió perfectamente el tono que Christopher Nolan estaba tratando de lograr. […] Como se ve en la película, Batman empieza a golpear al Joker y se da cuenta de que no es un enemigo común. No es un villano más. Porque cuando más le golpea, más lo disfruta él.

Esto sucedió así en el rodaje. Mientras más satisfacción le daba al Joker, más lo estaba disfrutando Heath Ledger. Me quedé en shock. Yo me decía a mí mismo: ‘¿Sabes qué? No necesito realmente hacer esto. No necesito golpearle. Me va a parecer mejor si no lo hago’. Y él me decía en voz alta: ‘Sigue… Sigue… Sigue…’. Se estaba golpeando a sí mismo contra las puertas y contra las paredes de azulejos. Estas se rompieron y se abollaron cuando el se lanzaba contra ellas. Su compromiso era total“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.