Inicio Cómics

Head Lopper. El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias

Os hablamos del cómic Head Lopper. El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias. Primer tomo de la obra de Andrew MacLean y Mike Spicer editado por Norma Editorial en España

Head Lopper. El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias. Una buena mañana, temprano, lo que viene siendo recién desayunado, llega Norgal, más conocido como el Cortacabezas, al reino de la Isla de Barra. Lo primero que hace es honor a su apodo y deja huérfano de nombre a un estrecho situado al sureste del reino. Le ha contratado la reina regente Abigail para que le libre de gran parte de los males que azotan la isla en forma de grandes bestias, las cuales sirven a un hechicero recluido en una ciénaga que se haya en el norte. Le acompaña, muy a su pesar, la cabeza cortada de una bruja azul que responde por Agatha y que gracias a algún tipo de magia se ha resistido a la muerte. Juntos van a emprender una aventura donde Norgal va a llevar el peso de la acción y Agatha pondrá la vis cómica.

Head Lopper El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias

El primer tomo de Head Lopper, publicado por Image Comics en Estados Unidos, ha tardado bastante tiempo, casi tres años, en llegar a España bajo el auspicio de Norma Editorial, que lo ha publicado en un ejemplar en rústica de 280 páginas a color que incluye los primeros cuatro números de la colección, completando el primer arco argumental de la serie autoría de Andrew MacLean tanto en guión como en dibujo. Lo primero que llama la atención y entra por nuestros ojos es el enfoque novedoso en cuanto a visualización de una obra de espada y brujería. Mientras está repleta de clichés en cuanto al héroe, el entorno, los enemigos o la misión, nos encontramos con un dibujo colorido que nos recuerda poderosamente a la serie de animación de Cartoon Network, Hora de Aventuras.

Leer
Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio

Partiendo de esta premisa podríamos pensar que nos encontramos ante una parodia del género pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que la aportación y verborrea de Agatha Bruja Azul conduce en determinados momentos a una carcajada, pero la historia nos habla de temas tan serios como una venganza perpetrada tras muchos años, apoyando la narración con flashbacks de lo que sucedió cuando el joven rey Aaron II aun estaba en el vientre de su madre. El conjunto surge de forma sorprendentemente fluida mientras Norgal y Agatha cruzan la isla de sur a norte sorteando una gran suerte de encuentros monstruosos que se resolverán a certero golpe de espada.

Poco sabemos acerca de ambos protagonistas más allá de la relación que les une, el hijo del minotauro, verdugo cortacabezas que cercenó la de una bruja. Tampoco la motivación que les une pues ella no es partidaria de su condición de adlátere ni él de la compañía que le proporciona la muy parlanchina. Si lo rodeamos todo de sangre roja sin matices, tenemos una obra que respira frescura a pesar de no contar con una historia sorprendente y con muchas partes predecibles. Entretiene a la par que nos hace ver conceptos trillados. No tacharía este inicio de la serie de imprescindible pero sí la dotaría de un aura de curiosidad por lo que pueda sobrevenir a semejante despliegue de cabezas rodando por el suelo.

Andrew MacLean consigue divertir sin más, mediante una lectura fluida, como si de forma poco premeditada todo transcurriese de manera espontánea. Pero no es así, Head Lopper tiene diversas lecturas de fondo que completan un entorno complejo alrededor de unos personajes que demuestran sufrimiento y cargas que llevan portando durante demasiado tiempo. Un buen comienzo que esperamos se vea refrendado por un mayor desarrollo en entregas posteriores que no deben abandonar la senda de la risa mientras se aplican otros tormentos.

Head Lopper El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias

Sinopsis Oficial de Head Lopper El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias

Norgal el Cortacabezas y la gruñona cabeza cortada de Agatha Bruja Azul llegan a la isla de Barra y se la encuentran plagada de bestias: son las secuaces del Hechicero de la Ciénaga Negra. Cuando la reina Abigail contrata a Norgal y a Agatha para matar al Hechicero, nuestros protagonistas recorren la isla separando a los horrores de sus cabezas… y bailando al son que toca el gran manipulador.


Reseña Panorama
Head Lopper El Cortacabezas y La isla o una plaga de bestias
Artículo anteriorQuieren introducir a Deadpool en esta película de Marvel
Artículo siguienteDragon Ball Super muestra el nuevo uso de la regeneración de Majin Buu
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.