Inicio Series de televisión DC Comics HBO empieza a trabajar en la serie de ‘Watchmen’

HBO empieza a trabajar en la serie de ‘Watchmen’

291

La serie de televisión de ‘Watchmen’ que va a desarrollar HBO comienza su andadura con Damon Lindelof como showrunner de la adaptación.

HBO obra el milagro. Y ya ha empezado a trabajar en la serie de televisión de ‘Watchmen‘. Una serie que lleva rondando por las oficinas de la empresa desde hace mucho. Mucho antes de la adaptación cinematográfica de Zack Snyder en 2009. Es más, el propio director de ‘El Hombre de Acero‘ (2013) y ‘Batman v Superman‘ (2016) estuvo involucrado en los primeros borradores de una serie de ‘Watchmen‘ en HBO. Pero, finalmente, se hará realidad y tendremos una nueva adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons.

Damon Lindelof será el máximo responsable de la serie de ‘Watchmen’ en HBO

En esta ocasión, la serie de ‘Watchmen‘ contarán con Damon Lindelof como máximo responsable. La pequeña pantalla volverá a tener a Lindelof como showrunner de una importante producción televisiva como fue el caso de ‘The Leftovers‘. Pero los lectores se estarán preguntando, ¿será una adaptación televisiva de la obra completa de Alan Moore?

Watchmen

La información publicada por The Hollywood Reporter asegura que así será. Que volveremos a tener una adaptación de la novela gráfica de DC Comics. Pero no está claramente definido que ‘Watchmen‘ de HBO no vaya a explorar elementos narrativos previos a la obra de Moore y Gibbons. Y que sí se incluyeron posteriormente en la editorial en Before Watchmen. En aquellas mini-series llegamos a conocer los detalles previos a lo sucedido en Watchmen. Los protagonistas eran los mismos protagonistas de la novela gráfica. Pero también se profundizaba en personajes anteriores que aparecen dentro de la propia historia como es el caso de Dollar Bill.

Durante los próximos meses iremos ofreciéndoos información respecto a la producción de HBO. Por el momento lo único que podemos deciros es que Damon Lindelof y la empresa ya están trabajando en la adaptación. Y que esta girará una vez más en torno a la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Aunque podría incluir elementos de Before. Veremos en qué queda todo dentro de un tiempo…

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.