Inicio Juego de tronos HBO planea 4 series nuevas de ‘Juego de Tronos’

HBO planea 4 series nuevas de ‘Juego de Tronos’

Compartir

A ‘Juego de Tronos’ solo le quedan 2 temporadas, pero podría no ser el fin de la saga.

La serie ‘Juego de Tronos’ es una de las más populares de la televisión actual. Los creadores tienen planeado dos temporadas más. La próxima la podremos ver este mismo verano. Pero puede que esto no sea su final ya que la cadena HBO tiene en mente 4 spin-off sobre esta mítica y épica saga.

Han encargado diferentes historias a 4 escritores supervisados por George R. R. Martin (creador original de los libros). Según hollywoodreporter.com cada uno de estos proyectos explorará diferentes periodos de tiempo, así que podrían ser precuelas, spin-off o secuelas.

Los actuales responsables de la serie Dan Weiss y David Benioff actuarían como productores ejecutivos. Así que todo se pondrá en marcha una vez que se acabe la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ el año que viene. Habrá que disfrutar los 15 capítulos que quedan aunque no serán los últimos, ya que pretenden explorar toda esta mitología hasta limites insospechados.

Juego de Tronos season 7

Quienes son estos cuatro guionistas?

La tarea de perpetuar Juego de Tonos estará en manos de Max Borenstein responsable de ‘Godzilla’ (2014) y ‘Kong: La Isla Calavera’ (2017), Jane Goldman que escribió las historias de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (2014) y ‘Kingsman: El círculo dorado‘ (2017), el siguiente es Brian Helgeland que ha escrito ‘Destino de caballero’ (2001) y ‘Green Zone: Distrito protegido’ (2010) y por último Carly Wray responsable de series como ‘Mad Men’ y ‘Leftovers’.

¿Por qué toman esta decisión? Los creadores tienen claro que la serie ya no daba para más, las historias de Tyrion, Cersei, Jon Snow y Daenerys Targaryen llegan a su final con un épico desenlace. Además con los acuerdos con los sindicatos, los actores protagonistas actualmente tienen contratos millonarios. Cada episodio sale realmente caro. Así que una formula de seguir explotando la formula y abaratar costes es cambiar de interpretes. Pero para que eso no cree conflicto con los fans lo mejor es empezar de cero. Para ello usarán otros periodos de tiempo que además se alejarán de todo lo que hay escrito en los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.