Inicio Series de televisión HBO se prepara para un nueva serie con Robert Downey Jr.

HBO se prepara para un nueva serie con Robert Downey Jr.

1319

Nic Pizzolatto escribirá un proyecto televisivo para HBO producido y posiblemente protagonizado por Robert Downey Jr.

Con el final de ‘Juego de Tronos’ ya fijado, la HBO busca reinventarse y poder encontrar su serie estrella. Y parece que la apuesta es fuerte. Nuestro querido Iron Man, Robert Downey Jr. parece que está dispuesto a volver a la pequeña pantalla de la mano con el creador de True Detective, Nic Pizzolatto.

Nueva serie HBO

Aunque los detalles de la trama son muy escasos ya que la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes, Variety defiende que el proyecto es un remake de la serie de Perry Mason; la debilidad de Downey (quien ya intentó hacer una versión cinematográfica con Warner Bros).

Este proyecto marcaría el primer papel protagonista de Downey Jr. en la televisión desde su paso por ‘Ally McBeal’ en el año 2000, antes de que se convirtiera en una estrella del cine.

¿Quién es Perry Mason?

Perry Mason es un personaje de ficción que apareció por primera vez en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner. El personaje era un abogado que llegó a aparecer en 80 novelas e historias cortas, la mayoría de las cuales versaban sobre la defensa de un cliente que había sido acusado de asesinato. En general, Perry Mason era capaz de demostrar la inocencia de su cliente mediante la averiguación de la culpabilidad del verdadero asesino, otro personaje de la historia.

El personaje de Perry Mason también es muy conocido por sus apariciones en películas y en la televisión, incluyendo una de las series de abogados de mayor éxito y de mayor duración, entre 1957 y 1966. También fue el protagonista de otra serie entre 1973 y 1974, y de más de 25 largometrajes realizados para la televisión entre 1985 y 1993. El autor fue uno de los autores con mayor registro de ventas de la historia.