Juego de Tronos

HBO no quiere saturar a la audiencia con Juego de Tronos

HBO no quiere saturar a la audiencia con Juego de Tronos

HBO reveló que no quiere saturar a la audiencia con Juego de Tronos, así como hace Disney con Marvel y Star Wars.

Hace unos meses atrás, Disney llevó adelante un gran evento donde reveló decenas de nuevos proyectos, la mayoría enfocados en Star Wars y Marvel. Y aunque la audiencia quedó fascinada con todos los futuros proyectos, parece que a HBO no le pareció una gran jugada. Por lo tanto, aseguraron que no quieren hacer lo mismo y saturar a la audiencia con Juego de Tronos.

De esta manera, WarnerMedia dejó en claro que tiene una estrategia distinta para hacerle competencia a Disney. El miércoles 11 de febrero, HBO anunció muchos títulos que llegarán tanto a la cadena de cable estadounidense como a la plataforma de streaming HBO Max, y entre ellos no figuraban aún grandes títulos relacionados con sus franquicias más populares: DC, Star Wars y Juego de Tronos. Ante estas ausencias, Casey Bloys, el jefe de contenido de la cadena y la plataforma, le explicó a The Hollywood Reporter que no planea una expansión tan agresiva con la marca basada en las novelas de George R.R. Martin.

Tal vez te interese: Harán películas de Juego de Tronos

No quieren ser como Disney

“Estamos planeándolo de forma que no decimos «Necesitamos cinco series en los próximos tres años», sino que nos preguntamos cuáles son las historias que merece la pena contar”, explicó el ejecutivo de HBO. “Hemos estado desarrollando múltiples títulos en mundos distintos. El que quiero hacer es el que creo que es mejor creativamente. Prefiero que cuenten más las historias y los showrunners y sus visiones en lugar de llegar al objetivo arbitrario de un número adecuado de series”.

Ante la pregunta de si planean saturarnos con series de Juego de Tronos como Disney está haciendo con Marvel y Star Wars, la respuesta fue la siguiente: No”. El ejecutivo explicó que su intención es que tanto en HBO como en HBO Max haya una diversidad de contenidos “para que no todo sea DC, o no todo sea animación para adultos, o no todo sea contenido adquirido”. Por eso dijo: “En HBO Max, no quiero hacer solo series de DC; no quiero hacer solo spin-offs de ‘Juego de Tronos’. Sino una buena mezcla de todo. Son grandes propiedades para tener en la mezcla”.