Inicio Series de televisión HBO HBO y Netflix destruyen el calendario de estrenos

HBO y Netflix destruyen el calendario de estrenos

9372

Netflix y HBO han destrozado el calendario de estrenos de las series de televisión y guardan para verano varias cartas muy brutales

HBO y Netflix lo han cambiado todo. Las plataformas de vídeo bajo demanda o streaming han conseguido destruir el calendario de estrenos clásico de las series de televisión. Históricamente, la pequeña pantalla se reservaba el inicio del otoño para presentar sus nuevos proyectos y productos televisivos. Pero HBO y Netflix han conseguido barrer dicha tradición.

Netflix y HBO

Ahora otoño es verano y el verano es de HBO y de Netflix.

HBO va absolutamente con todo, reservándose los estrenos más fuertes de 2017 para esta estación veraniega

HBO piensa mutilar a Netflix durante el verano. La plataforma creadora de series tan legendarias como ‘Los Soprano‘ o ‘The Wire‘ regresa con su producción estrella: ‘Juego de Tronos‘. Apenas siete episodios que comenzarán el próximo 16-17 de julio. Y que en nuestro país se podrá seguir tanto en HBO España como en Movistar+. Pero no será la única espectacularidad televisiva que tendremos en HBO a lo largo del verano de 2017.

Juego de Tronos (HBO)

Room 104‘, de los hermanos Duplass (‘Togetherness’), será otra de las apuestas veraniegas de HBO. ‘Room 104‘ es una comedia ambientada exclusivamente en la habitación de un motel americano (la habitación 104). Por ella veremos pasar a distintos personajes en cada episodio. Lo mismo sucede con ‘Snowfall‘, creada por John Singleton y protagonizada por el español Sergio Peris Mencheta. Pero esta con nada de humor: Los Angeles, años 80, oleada de crack.

Netflix va menos cargado que HBO en verano. Pero apuesta por ‘Gypsy’ como gran estreno

Aunque lo cierto es que Netflix no va a apostar tan fuerte como HBO para los estrenos de verano. La plataforma VOD creadora de series tan icónicas como ‘13 Reasons Why‘ o ‘Stranger Things‘ presentará dos de sus platos más fuertes en este curso a lo largo del verano. Es el caso de ‘Gypsy‘, un thriller con enfoque psicológico de apenas diez capítulos. ‘Gypsy‘ girará en torno a la vida de Jean Halloway. Muy interesante, la verdad.

Gypsy (Netflix)

Por otro lado, los creadores de la afamada ‘Orange is the new black‘ también presentarán otro proyecto para la plataforma de vídeo bajo demanda o streaming más consumida del planeta. Titulada ‘Glow‘, dichos creadores se la jugarán con una historia protagonizada por una actriz que lucha por cumplir sus sueños en Los Angeles de los años 80.

(Fuente: La Voz de Galicia)