Cine

Las 10 mejores películas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

HBO Max cuenta con una cantidad sorprendente de películas y series. De acuerdo con Rotten Tomatoes, estas son las 10 mejores cintas de la plataforma.

Mientras algunas plataformas de streaming solo crecen y crecen, otras atraviesan momentos complejos. Este, sorpresivamente, es el caso de HBO Max. La revelación de la industria, si bien es de las más apetecidas y bien valoradas por los usuarios, está en crisis.

La situación en la que se encuentra está inevitablemente relacionada a la fusión ejecutiva entre Warner Bros. y Discovery. Ambas compañías pertenecen actualmente al conglomerado de AT&T, que tendría otros planes para la biblioteca digital.

El movimiento empresarial ocasionó el despido masivo del 14% del personal. Además, se perdieron 3500 millones de dólares que eran para la plataforma durante la coalición.

Si bien no tiene en planes dejar de existir, sí sufriría dos grandes cambios: cambiaría de nombre y eliminaría gran parte de las producciones en su haber.

La primera modificación aún se encuentra en revisión. Discovery+ ha sido la opción más sonada. No obstante, la segunda medida es la que más asusta a los suscriptores, pues varias producciones de culto dejarán de estar disponibles.

En total 36 títulos de todos los géneros ya han sido eliminados en algunos territorios. Se espera que esto siga ocurriendo.

Por otra parte, varios proyectos cinematográficos de exclusividad para el streaming como Batgirl o Los Gemelos Fantásticos han sido cancelados.

No obstante, aún hay películas en HBO Max que han sido vistas una y otra vez por los usuarios. Algunas originales y otras de la casa Warner u estudios asociados son las que forman el top 10.

El listado fue hecho partiendo de Rotten Tomatoes. El sitio especializado recolecta el voto de cientos de críticos, por lo que se considera su calificación.

También podría interesarte: Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

10. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (71%)

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La cinta, que contó con una magna aprobación de la audiencia, es la versión extendida de La Liga de la Justicia. Snyder dirigió originalmente la película, pero DC no publicó su corte hasta 2021.

Esta edición contó con 122 minutos adicionales. El Detective Marciano hizo su aparición, así como un mayor protagonismo de Darkside.

9. Dune (83%)

Dune
Dune
El planeta Arrakis, también denominado Dune, se ha convertido en el más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.
La cinta de ciencia ficción tuvo a un elenco de estrellas. Timothy Chalamet, Zendaya, Dave Bautista y Oscar Isaac la protagonizaron. Denis Villeneuve la dirigió.

8. The Batman (85%)

The Batman
The Batman

En esta nueva adaptación del detective de Gótica, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entra en conflicto con un asesino en serie conocido como “el Acertijo”.

La cinta fue el debut de Robert Pattinson en el personaje. Además, dirigida por Matt Reeves, lanzó el 4 de marzo de 2022.

7. The Last Duel (85%)

the last duel

El escudero Jacques Le Gris acusa al caballero Jean de Carrouges de haber abusado de su esposa en The Last Duel. Los antiguos amigos, ahora enemigos a muerte, se enfrentan en un duelo: si vence el escudero, la esposa del caballero será quemada viva en represalia.

La cinta contó con un reparto de lujo encabezado por Jodie Comer, Ben Affleck, Matt Damon y Alex Lawther.

6. King Richard (90%)

King Richard
King Richard

Protagonizada por Will Smith, el drama narra los inicios de las hermanas Venus y Serena Williams en el . No obstante, esta vez la historia no se centra solo en las tenistas, sino en su padre,  el Rey Richard.

La película le valió al actor el Óscar. Sin embargo, no fue su momento más recordado de la noche, ya que abofeteó a Chris Rock luego de haber recibido la estatuilla.

Lanzó el 19 de noviembre de 2021 y fue dirigida por Reinaldo Marcus Green.

5. Promising Young Woman (90%)

Promising Young Woman
Promising Young Woman

La definición perfecta de empoderamiento femenino en una cinta: Promising Young Woman. La cinta fue dirigida por Emerald Fennell. La misma cineasta hizo parte del reparto. Carey mulligan, Alison Brie y Jennifer Coolidge hicieron parte también.

Cassie tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado.

4. West Side Story (91%)

West Side Story
West Side Story

El primer musical en la carrera de Steven Spielberg, West Side Story, aparece en el ranking. La cinta, que hace carrera para el Óscar de 2023, se hace notar.

En la trama, que ocurre en el Nueva York de la década de 1950, dos adolescentes de orígenes étnicos distintos se enamoran. Su romance alimenta el odio entre los Jets y los Sharks, dos pandillas rivales que se disputan el dominio de las calles del barrio.

3. In the heights (94%)

In the Heights
(Left Center-Right Center) ANTHONY RAMOS as Usnavi and MELISSA BARRERA as Vanessa in Warner Bros. Pictures’ “IN THE HEIGHTS,” a Warner Bros. Pictures release.
Photo Credit: Macall Polay

La siguiente en la lista es otro musical: In the heights. De hecho, es una versión del musical de Broadway, en la que el dueño de una tienda tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda. Por otra parte, considera retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela.

El largometraje puso al frente a Lin-Manuel Miranda. El cineasta se destacó en las tablas, pero ahora se abre paso en los sets. Fue el encargado de la música de Encanto, de Disney. Anthony Ramos y Leslie Grace protagonizan este título.

Estrenó el 17 de junio de 2021 en cines.

2. Judas y el Mesías Negro (97%)

Judas y el Mesías Negro
Judas y el Mesías Negro

Nominada al Óscar a Mejor Película y ganadora a mejor actor de reparto, aparece Judas y el Mesías Negro. La cinta, que sigue la historia frente al racismo en los Estados Unidos, estrenó en 2021.

En la historia, William O’Neal, informador del FBI, se infiltra en el Partido Pantera Negra de Illinois para recopilar información sobre su líder, Fred Hampton. La situación se torna, por momentos, más peligrosa y ambigua para O’Neal.

1. Drive My Car (97%)

Drive My Car
Drive My Car

El listado inicia con Drive My Car, que sigue a un actor envejecido y viudo busca un conductor. En su travesía, el intérprete recurre a su mecánico de confianza, quien finalmente le recomienda a una mujer joven. A pesar de sus dudas iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos.

La cinta japonesa fue dirigida y creada por Ryusuke Hamaguchi. Además, es la más reciente merecedora del Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Puedes ver todo este contenido con tu suscripción a HBO MAX aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Michael B Jordan reacciona a que Sylvester Stallone no esté en Creed III

David Larrad

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad