HBO

HBO Max revela por qué han eliminado tanto contenido

Uno de los grandes ejecutivos de Max ha explicado la estrategia que están siguiendo de eliminar series y películas de la plataforma.

Las grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime Videoo Disney Plus están añadiendo cada vez más contenido para conseguir suscriptores de pago. Por eso, es tan curiosa la estrategia de HBO Max que está haciendo lo contrario y han eliminado algunas series y películas de su catálogo. Ahora tenemos una explicación.

El director financiero de Warner Bros. Discovery y supervisor financiero de HBO Max, Gunnar Weidenfels, estuvo charlando con los medios de comunicación y reveló los motivos de la eliminación de contenido antiguo de la plataforma.

“2023 es un año de relanzamiento y construcción. Nuestra estrategia es un reflejo de una industria que se pasó de la raya. Por eso hemos rectificado gran parte de esa exuberancia de contenido”.

“Se pensó mucho en, ya sabes, hagamos más, más, más, no necesariamente. Hagamos exactamente las cosas correctas, hagamos lo que funciona. Tenemos la capacidad, el beneficio de ser mariscales de campo los lunes por la mañana aquí”.

“Nos tomamos un poco de tiempo para asegurarnos de hacerlo correctamente. Para algunos de los títulos, encontramos nuevos hogares en otros lugares. Es por eso que esto tomó seis o siete meses. Pero creo que hemos llegado a excelentes soluciones y, lo más importante, hemos terminado con ese capítulo”. Reveló el directivo de HBO Max.

“Eso fue muy importante para todos nosotros, realmente usar 2022 para dejar atrás la contabilidad de compras, dejar atrás esos cambios de estrategia iniciales, sacarlo todo en términos de nuestras estimaciones de reestructuración y luego poder pasar la página hacia adelante. Creo que el equipo ha sentado una gran base y estoy muy entusiasmado con el crecimiento a partir de aquí”.

“Venimos de un momento irracional de gastos excesivos con un enfoque muy limitado en el retorno de la inversión, y creo que otros tendrán que hacer algunos ajustes que, francamente, ya hemos dejado atrás”.

El contenido es lo más importante.

Gunnar Weidenfels revela lo que quieren los jefes de Warner Bros. para HBO Max.

“Tenemos toda la intención de seguir gastando, el contenido es el elemento vital de esta empresa. Obviamente, es un negocio impulsado por el éxito, ganas algo, pierdes algo. Pero si observas la alineación creativa que David Zaslav ha podido reunir, esta es una alineación de primer vuelo de talento creativo”.

“La idea de colapsar siete ventanas en una y venderla al precio más bajo posible no parece una estrategia muy inteligente ya que no podía aumentar los suscriptores lo suficientemente rápido. Creo que eso quedó atrás”.

“Si observas las líneas de tendencia en los últimos 20 o 36 meses, varios jugadores han comenzado a subir los precios gradualmente. Por lo tanto, creo que existe un consenso general de que esta fase de precios de dumping ha terminado”.

“Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese es el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debe estar”. Concluyó Gunnar Weidenfels.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández