Noticias / Cine / HBO Max prepara su desembarco en Europa para 2021
Cine

HBO Max prepara su desembarco en Europa para 2021

Zack Snyder dio a conocer sus películas favoritas de HBO Max

HBO Max desembarcará en Europa durante la segunda mitad de 2021, según el jefe de HBO Max Global, Andy Forssell

El servicio de transmisión HBO Max reemplazará los servicios de transmisión de la marca HBO en Europa central y oriental y los países nórdicos. También estará disponible en Latinoamérica.

“Para fin de año, ambas regiones estarán muy activas”, dijo Forssell durante la Cumbre Web on line el pasado jueves. La actualización de los servicios directos al consumidor de WarnerMedia representará una duplicación del contenido para los suscriptores europeos.

En última instancia, HBO Max estará disponible en 190 países: «Es solo una cuestión de qué tan rápido podemos hacer eso», dijo Forssell.

Reacción de Gal Gadot a que Wonder Woman 1984 se estrene en HBO Max

De momento los suscriptores europeos no se beneficiarán de los lanzamientos de Day & Date de las nuevas películas de WarnerMedia, como Wonder Woman 1984, que están reservadas para el mercado estadounidense. Sin embargo, los espectadores de Sky, donde el contenido de HBO está disponible a través de Sky Atlantic, podrán disfrutar de Wonder Woman para comprar en pay-per-view aproximadamente un mes después de su lanzamiento, actualmente previsto para mediados de diciembre. No se sabe si el acuerdo está restringido al Reino Unido o se extenderá a otros territorios de Sky, incluidos Alemania e Italia.

Forsell se unió a Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, quien habló sobre el motor de recomendaciones de HBO Max. “No son solo los espectáculos. Así es como se presentan. Para mí, se siente como si hubiera un ser humano real ofreciendo los programas, lo cual es divertido, agradable y tiene personalidad». Forssell agregó que, para los usuarios, significa una mayor participación humana en la recomendación de programación.

“Absolutamente presentamos recomendaciones basadas en datos, pero también tenemos colecciones que un humano reunió”, dijo. “Así que nos verá mezclando bastante la curación humana y los datos, y eso se acelerará en los próximos meses. Pero creemos que hay un equilibrio que está un poco desviado con muchos de los otros servicios que son pura utilidad».

Durante el confinamiento, la visualización en HBO Max aumentó un 60% en comparación con el trimestre anterior a la pandemia.

Más estrenos en simultáneamente en salas de y HBO MAX

DUNE se retrasará a 2021

El anuncio de la llegada a Europa de HBO Max también vino acompañado de la revelación de que los usuarios de la plataforma podrán ver The Matrix 4, The Suicide Squad y Dune en su propia casa en lugar de en los cines.

El estudio dice que traerá 17 películas programadas con fecha de estreno en 2021 a HBO Max el mismo día que planean estrenar en los cines.

Esas 17 películas, según The Hollywood Reporter, incluyen The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong y Space Jam: A New Legacy. Otras películas incluyen producciones más pequeñas como Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.

Las películas estarán disponibles durante 30 días en el servicio, junto con otros contenidos originales de HBO y HBO Max, aunque Warner Bros.no declaró explícitamente que estarán disponibles sin costo adicional, solo que estarán en el servicio de transmisión. .

El futuro de los cines

La medida no desanima a las personas a acudir a las salas de cine, sino que les permite tener la opción de dónde quieren ver estas películas. Al menos, eso es lo que ha declarado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group.

“Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores que pueden no tener acceso a los cines o no están listos para volver al cine la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021”, dijo Sarnoff a The Hollywood Reporter.

«Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los exhibidores, y estamos muy agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias».

Lo que nos dicen las declaraciones de Sarnoff es que Warner Bros. sólo está probando esta medida durante un año y podría potencialmente volver a los métodos anteriores en 12 meses. Aún así, es un beneficio mutuo para el público que ahora pueda decidir dónde y cuándo ver estas películas, y no se perderá ningún gran éxito de taquilla solo porque sus cines todavía están sujetos a restricciones de bloqueo.