Series de televisión / HBO / HBO Max: Preocupación por el racismo dentro de la empresa
HBO

HBO Max: Preocupación por el racismo dentro de la empresa

La crisis en Max se sigue agravando. Hay preocupación por el futuro de la empresa. Ahora dicen que está “girando hacia la derecha”.

Según ha informado The Daily Beast, la creciente falta de diversidad en HBO Max podría ser el resultado de la nueva posición ideológica de la empresa. Un intento de atraer más a las audiencias conservadoras.

Los ex empleados de HBO Max han revelado que hasta trece personas de color han sido despedidas de la empresa en las últimas semanas. Entre esas personas, se encuentra Jen Kim. Ella es la ex vicepresidenta sénior del equipo internacional. Y ha sucedido lo mismo con Kaela Barnes, compañera de Jen.

Los miembros del personal de HBO Max sugieren que, aparte del vicepresidente ejecutivo de la división dramática, hay pocos ejecutivos que no sean blancos. Al menos, dentro de los rangos superiores de contenido. Y eso ha sucedido desde la adquisición de Warner Bros. Discovery. Como denunció un ex ejecutivo de la empresa, “no creo que nadie sepa cómo de blanco es el personal”.

Otro ex ejecutivo explicó que la reciente ola de despidos, en realidad, “aumentó la falta de diversidad en HBO Max”. “Esta empresa es la más homogénea de todas las plataformas streaming”, señaló. “En lugar de tratar de descubrir cómo integrar a algunos de los ejecutivos de otras divisiones, sencillamente hicieron un corte radical de tres departamentos. Niños, familia e internacional. Muchas personas negras y de color perdieron sus trabajos por esta decisión”.

El principal motivo de esta decisión es, presuntamente, económico

HBO Max
Una de las plataformas streaming más consumidas del mundo

Las prioridades de ahorro de dinero de Warner Bros. Discovery y su nuevo sentido de dirección se manifestaron por primera vez a principios de este mes. Fue cuando se anunció la repentina e impactante cancelación de Batgirl.

El hecho de que la película fuera borrada en favor de una deducción de impuestos fue lo suficientemente frustrante. Pero hubo una preocupación adicional, dado que la película de DC Comics que iba a estrenar HBO Max estaba protagonizada por Leslie Grace. Y ella es una actriz afrolatina.

En las semanas posteriores, varios otros proyectos relacionados con el DC Extended Universe fueron cancelados o, directamente, eliminados de la plataforma streaming. Lo mismo ha sucedido con algunas series de animación, dramas o incluso episodios de Barrio Sésamo.

A esto le siguió el despido del presentador y corresponsal de medios Brian Stetler, quien trabajaba para la CNN. Brian Stetler es conocido por tener una ideología muy contraria al conservadurismo de derechas.

Parece que los ex empleados de Warner Bros. Discovery creen que HBO Max está intentando remodelar su percepción pública. Está apuntando ahora a una audiencia mucho más republicana. Pero, al hacerlo, está dejando al estudio con menos diversidad y una posición más orientada a la derecha política.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

HBO Max: estos son los estrenos de octubre de la plataforma

Sebastián Hernández

El tráiler de The Last of Us presenta un gran cambio en la historia

David Lorao

THE LAST OF US: Reacciones a las primeras imágenes de la serie