HBO

Estas son las 5 mejores series de ciencia ficción que tiene HBO Max

Max, que se ha destacado por sus franquicias relacionadas a la ciencia ficción, presenta sus 5 mejores series en el género. ¿Ya las vio?

HBO Max atraviesa por una temporada llena de cambios. La plataforma de streaming es propiedad del conglomerado de medios de AT&T, compañía que posee Warner Bros. Discovery, una de las principales cadenas televisivas del planeta. Por eso, encontraron en el mercado digital la alternativa para aumentar sus audiencias y conseguir cada vez más ingresos.

También podría leer: ¿Por qué HBO está cancelando tantos proyectos, varios de DC?

No obstante, esto a la vez significó una gran inversión para producción, distribución y reproducción de series y películas. Dicho conjunto de acciones llevó a que la empresa de inmediato pusiera un alto y comenzara a pensar más en cuánto contenido estaba en capacidades de crear.

Al llegar este anuncio, la junta directiva del estudio determinó que el catálogo limitaría su volumen de producción. Además, se confirmó un cambio de nombre: la fusión con Discovery+ dejaría este último como el nuevo rotulo.

Tanto el cambio de nombre como el recorte en los títulos creados se unirán a una depuración progresiva de material a eliminar por completo. Las franquicias de Cartoon Network, CW y DC se despedirán para siempre de algunas de sus producciones más conocidas.

Franquicias

Aun así, todavía hay en HBO Max cientos de shows que se han robado el corazón del público. Desde grandes documentales, sagas como Harry Potter o Rápido y Furioso hasta series como Friends son los trabajos destacados en el servicio de streaming.

Con todo, la ciencia ficción no es uno de los fuertes de la plataforma y son producciones como Euforia, Hacks, Succesion o White Lotus las que figuran como mejores series. Estas, como otras, regularmente representan a la productora en los Premios Emmy y otros galardones.

Cabe destacar que sí lo han intentado en el género más de una vez, incluso lo han mezclado con fantasía tradicional o comedia.

De esta manera, en CINEMASCOMICS se hace un recuento de las 10 mejores series de ciencia ficción que están disponibles en HBO Max. El listado fue diseñado por Rotten Tomatoes, sitio especializado en crítica. Los porcentajes que aparecen al lado del título representan la aprobación de los expertos votantes.

Station Eleven (98%)

Station Eleven
Station Eleven

El listado lo encabeza la miniserie Station Eleven. Estrenada a finales de 2021 y con su final en 2022, el título fue una de las grandes revelaciones recientes de HBO Max.

Está basada en la novela homónima de Emily St. John Mandel y es sobre un futuro distópico en un contexto post-apocalíptico. Al parecer, uno de los arcos argumentales de moda en el género de la ciencia ficción.

Puede ser que uno de los puntos que aseguró su éxito haya sido la inclusión de una pandemia a su trama. En ella, los sobrevivientes de una devastadora gripe intentan reconstruir y reimaginar el mundo.

Mackenzie Davis, Himesh Patel y Matilda Lawler protagonizaron los únicos 10 episodios.

Doom Patrol (97%)

Doom Patrol póster
Doom Patrol póster

Sorpresivo, pero real. Una de las series menos vistas de DC por el público y con poco marketing se robó la aceptación de la crítica. Se trata de Doom Patrol. Esta fue la primera producción en live action de la editorial que aterrizó en la plataforma.

A su vez, significó el regreso de Brendan Fraser a Hollywood. El actor interpreta a Robotman y es una de las dos grandes celebridades que se destacaron en un protagónico del show sin que su rostro apareciera. Lo mismo sucedió con Matt Bomer, quien le da vida al hombre negativo.

Con un tono oscuro y medio perturbador, el programa muestra a un grupo de superhéroes con ciertas particularidades. Estos se reúnen y hacen equipo para investigar peculiares fenómenos.

Tiene 4 temporadas e inició en 2019.

Made for love (94%)

Made for love
Made for love

La primera comedia negra del ranking salta a la vista. Se trata de Made for love, una historia que mezcla temas cotidianos con un trasfondo futurista e interesante por demás.

El show de televisión estadounidense está basado en la novela de 2017 del mismo nombre de Alissa Nutting. De esta manera, se estrenó en HBO Max el 1 de abril de 2021. Está protagonizada por Cristin Milioti, Billy Magnussen y Ray Romano.

En la historia, una mujer escapa de un sofocante matrimonio de 10 años con un multimillonario de la tecnología. No obstante, poco después descubre que su esposo le colocó un dispositivo de rastreo. El dispositivo, que le implantó en el cerebro, le permite rastrear su ubicación. Asimismo logra verla en vivo y conocer sus “datos emocionales” mientras intenta recuperar su independencia.

Peacemaker (94%)

James Gunn revela que John Cena lloró de verdad en Peacemaker

DC no tiene 1, sino 2 producciones en el top 5. Su éxito se debe, en parte, a los recientes cambios creativos en el estudio. Si bien James Gunn solo inició en su rol de presidente de DC Films a partir del 1 de noviembre de 2022, ya había hecho algunas cosas para la compañía.

Dirigió The Suicide Squad, un reboot que superó tanto a la versión original que se quedó con todo el reconocimiento y aplausos. Por esto, el cineasta recibió la confianza de renovar para otro título: una serie spin-off. Para esta misión, Gunn decidió apostarle a Peacemaker, un personaje muy fuera de lo común y con una interpretación inolvidable de John Cena.

Un hombre lucha por la paz a toda costa, sin importar a cuántas personas tenga que eliminar para conseguirla. Es lo que reza la sinopsis de la entrega. La aparición de la Liga de la Justicia sobre el final y la presentación de nuevos arcos argumentales terminó de convencer a la compañía de contratar al desarrollador que ahora la preside,

The head (89%)

The Head
The Head

En pleno invierno, los científicos de una estación de investigación en la Antártida dejan de poder comunicarse con el mundo exterior. Esa es la premisa de The Head, un drama que explora personajes intrigantes.

Con solo 6 episodios, el seriado internacional se llevó los aplausos en 2020. Fue desarrollado por un equipo estadounidense, sueco y danés. Además, contó con celebridades asiáticas como Tomohisa Yamashita y europeas como el español Álvaro Morte.

6 episodios y una temporada en 2020 cautivaron a una gran audiencia. El trabajo fue una obra del director madrileño ganador del premio Goya, Jorge Dorado.

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amazon anuncia un acuerdo histórico con HBO Max

David Lorao

La serie española ¡GARCÍA! nominada a los premios Critics Choice

Los fans de The Last Of Us no deben estar preocupados por la serie de HBO Max

David Larrad