Inicio Series de televisión HBO llega a España

HBO llega a España

Compartir

La llegada de HBO a España pone en riesgo la emisión de ‘Juego de Tronos‘ a través de Canal+.

La guerra por la televisión VOD en nuestro país está servida. La llegada de Netflix y su funcionamiento ha permitido abrir el mercado español a entes televisivos norteamericanos, por lo que sólo era cuestión de tiempo que HBO se fijara y tomara la decisión de ir al abordaje. España tendrá servicio on demand de HBO. Así lo han confirmado unas declaraciones de Simon Sutton en Bloomberg. El Productor Ejecutivo de HBO, orientado a la distribución internacional de la plataforma, lo ha confirmado de la manera más pragmática posible ya que no ha dado ningún detalle sobre el precio o sobre las series de televisión o las funciones que incluirán en el servicio VOD.

¿Qué va a pasar ahora con ‘Juego de Tronos’ en nuestro país?

La celebración, por el momento, se ha pospuesto en nuestras fronteras ya que las dudas en torno a ‘Juego de Tronos’ se han disparado. HBO es la cadena encargada de adaptar la fantasía de “Canción de Hielo y Fuego” (George R.R. Martin). ¿Qué sucede? Que a diferencia de Netflix, HBO retiene todos los derechos de sus contenidos y es ella misma la que los comercializa internacionalmente. De confirmarse que HBO llega a España en streaming, todas estas series tendrían que vere por streaming en lugar de por canales de pago.

temporada 7 'Juego de Tronos'

Lo curioso es que algunas series, como ‘Juego de Tronos‘, fueron vendidas en su día a Movistar+ con un acuerdo a tres bandas entre HBO y Canal+. No obstante, en cuanto estos acuerdos caduquen todo el contenido pasará automáticamente al servicio streaming de HBO.

Una apuesta muy arriesgada por parte de HBO.

A la espera de conocer más detalles al respecto, podemos fijarnos en algunas similitudes del HBO Nordic que existe en los países nórdicas. Por tan sólo 10 dólares al mes se pueden ver series actuales como ‘Juego de Tronos‘ o ‘Girls‘, mientras que hay otras pasadas (‘Los Soprano‘) o de otras compañías pero compradas por HBO (‘Masters of Sex‘) que también están disponibles. HBO Nordic ha resultado ser un éxito con un total de 650.000 seguidores.

España no será el primero ni el último“, ha asegurado Sutton en referencia a una posible expansión de HBO por Europa Occidental. Nuestro país tiene una gran penetración de alta velocidad en Internet y, según Sutton, sabemos reconocer muy bien la “marca HBO“. La apuesta es arriesgada, la verdad, porque de lanzar el streaming no recibirán más ingresos por la venta de sus contenidos en Canal+.