HBO responde a las críticas de George RR Martin sobre House of the Dragon defendiendo a los creativos del programa
HBO ha dado una respuesta a las críticas de George RR Martin sobre la segunda temporada de House of the Dragon. En una publicación de blog titulada «Cuidado con las mariposas», que el autor ha eliminado desde entonces, se mostró en desacuerdo con varios cambios realizados a partir de su texto en Fire & Blood, en particular en lo que respecta a Blood and Cheese y la ausencia de Maelor Targaryen. Algunos de los problemas de Martin se relacionan con cómo afectarán estos cambios a la tercera temporada de House of the Dragon y al resto del futuro de la serie.
Según Variety, HBO ha respondido a las críticas defendiendo al showrunner Ryan Condal y al resto del equipo creativo de la serie, además de expresar su gratitud y admiración por el material original de Martin. HBO ha colaborado con Martin y ha estado adaptando sus obras de A Song of Ice and Fire desde que se lanzó la temporada 1 de Game of Thrones en 2011, junto con múltiples series derivadas, incluidas House of the Dragon y la próxima A Knight of the Seven Kingdoms.
Hay pocos fans más grandes de George RR Martin y su libro «Fire & Blood» que el equipo creativo de «House of the Dragon», tanto en producción como en HBO. Normalmente, cuando se adapta un libro para la gran pantalla, con su propio formato y limitaciones, el showrunner en última instancia debe tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirá la audiencia. Creemos que Ryan Condal y su equipo han hecho un trabajo extraordinario y los millones de fans que la serie ha reunido durante las dos primeras temporadas seguirán disfrutándola.
La respuesta de HBO es la única manera de seguir adelante
La respuesta diplomática de HBO a las críticas de Martin es el único camino viable a medida que continúan desarrollando más temporadas de House of the Dragon y otras series derivadas de Game of Thrones. House of the Dragon todavía tiene el récord del estreno más visto en la historia de HBO y ha demostrado ser uno de sus mayores éxitos. HBO no va a correr el riesgo de alienar al equipo creativo detrás de tal éxito, ni tampoco van a alienar al autor cuyo trabajo es responsable de la exitosa franquicia televisiva, y está involucrado como productor en House of the Dragon.
A pesar de la buena voluntad que se ha ganado gracias a la popularidad de House of the Dragon, el equipo creativo de Game of Thrones sigue siendo muy criticado por las últimas temporadas de la serie, que en gran medida se consideraron una conclusión poco satisfactoria. Es importante que HBO apoye ahora al equipo creativo de House of the Dragon y no permita que la historia se repita para peor. La historia de House of the Dragon sigue sin terminar y todavía tiene un largo camino por recorrer mientras continúa adaptando Fire & Blood.
Las comparaciones entre House of the Dragon y Fire & Blood continuarán inevitablemente. Lo mismo sucederá con las comparaciones entre el final de Game of Thrones y el final de los libros de Martin, The Winds of Winter y A Dream of Spring, que siguen sin terminar. Por ahora, las diferencias entre House of the Dragon y Fire & Blood deben aceptarse, y sus efectos a largo plazo se verán más claros en las próximas temporadas de la serie de HBO.