Inicio Series de televisión HBO

HBO hace historia con Juego de Tronos en los Emmy

Las nominaciones a los premios Emmy no han decepcionado esta mañana, reconociendo series aclamadas por la crítica como Schitt´s Creek y Fleabag, y concediendo al gigante televisivo Juego de tronos una gran despedida.

Juego de tronos ha batido record en los Emmy de este año, con 32 asombrosas nominaciones, la serie con más nominaciones en un solo año. Actualmente “NYPD Blue”, tenía el record con 27 nominaciones en 1994.

Es solo el último giro histórico en los Emmy por Juego de tronos, que ya tiene el récord de premios Emmy ganados por comedia o drama con 47 estatuillas. Esto se debe en parte a que Juego de Tronos también cuenta con el título de la serie con más galardones en los premios por una serie en una sola temporada, y logró esa hazaña dos veces, 12 premios, tanto en 2015 como en 2016.

9 aspirantes al Trono de Hierro en el final de Juego de Tronos

El recorrido de Juego de tronos se produjo a pesar de la insatisfacción de los fans por el final de la serie. Resulta que no importaba que a ellos les gustase o no. Las 32 nominaciones de Juego de tronos suponen 10 nominaciones más que el año pasado, y elevan el total general de la serie a 161 nominaciones.

Pero Juego de Tronos también es un gigante on line, que participa en multitud de categorías, incluyendo vestuario, efectos visuales, cinematografía, edición, peinados, maquillaje, composición musical, edición y mezcla de sonido, y mucho más.

Noticia relacionada
El éxito de Narcos llega a las tragaperras online

Pero HBO no se detuvo allí. Con Chernobyl anotando la mayoría de las nominaciones para una serie limitada, y Barry logrando el segundo lugar como la más nominada para una comedia (detrás de The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime Video), por lo que ha sido un año memorable para el gigante del streaming. Las 137 nominaciones recibidas de HBO han sido las más elevadas de la historia del canal, superando a las 117 de Netflix, que también es la más importante en su corta vida.

HBO la gran destacada en los Emmy

HBO había liderado todas las ediciones en las nominaciones a los premios Emmy durante 17 años consecutivos hasta el año pasado, cuando Netflix le tomó la delantera, con 112 nominaciones frente a las 108 de HBO. Al final las dos compañías de VOD quedaron empatadas en 2018, con 23 premios en total.

Netflix ha experimentado un aumento constante en sus nominaciones al premio Emmy en menos de una década, de 13 en 2013 a 54 en 2016 y 91 nominaciones (y 20 premios) en 2017. El aumento ha coincidido con la rápida aceleración de la programación original de Netflix, y en casi todos los géneros imaginables, lo que le permite a la compañía participar prácticamente en todas las categorías.

Noticia relacionada
Crítica a El Camino: el fin de Breaking Bad

Este año, las series de Netflix más destacadas han sido When They See Us, Russian Doll y Fleabag.

When They See Us

HBO también puede tener una ventaja cuando se trata de ganancias reales durante las ceremonias de los Creative Arts y Primetime Emmy en septiembre. Con Juego de  Tronos, Veep, Deadwood: The Movie y Last Week with John Oliver, se cree que son los favoritos en sus respectivas categorías, junto con varias otras, se espera que la red de cable de pago de Warner Media tenga una buena noche. Netflix, mientras tanto, todavía se encuentra buscando su primera victoria en una serie importante, y todas esas nominaciones significan que hay una buena probabilidad de que algunos de sus contendientes se cancelen entre sí.

Noticia relacionada
Kit Harington revela lo que más le gusta y le da miedo de unirse a Marvel

Dados los puntajes de su rival de tres dígitos, podría parecer que se trata de una carrera de dos redes. Y a Netflix y HBO probablemente les gustaría pensar de esa manera. Pero otras redes también han destacado en las nominaciones como Amazon, que ha aumentado sus nominaciones de 22 a 47; AMC, que está de vuelta en el juego con 11 (después de solo recibir 1 el año pasado); y Pop, que está elevando con Schitt´s Creek.

Artículo anteriorLos motivos de la cancelación de la película INHUMANOS
Artículo siguiente¡Thor 4 confirmada! Regresan Taika Waititi y Chris Hemsworth
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of