De una manera directa y violenta. Esta ha sido la respuesta de HBO por todo el odio recibido hacia la creadora de Harry Potter: J.K. Rowling.
HBO ha defendido a la creadora de Harry Potter con violencia. El presidente y consejero delegado de la plataforma streaming, Casey Bloys, ha esquivado las preguntas sobre la polémica transfobia de la escritora J.K. Rowling. Tras el reciente anuncio del reinicio de la serie de televisión por parte de la empresa televisiva, han surgido dudas sobre la participación de la autora británica en el proyecto como productora ejecutiva. Debido a su controvertida postura sobre la transexualidad, muchos se han mostrado contrarios a la relación de la empresa con la escritora. Sin embargo, la empresa ha hablado y ha respondido con contundencia.
Esta ha sido la respuesta de la plataforma streaming
Durante un encuentro con la prensa tras la reciente presentación de Warner Bros. Discovery, Casey Bloys ha evitado las preguntas sobre las opiniones de J.K. Rowling acerca de la transfobia y sobre si sería un lastre para la marca Harry Potter. El ejecutivo de HBO declaró sin rodeos que la presentación no era el foro para tal discusión y se centró en los próximos contenidos. Una manera contundente y violenta de dar carpetazo al asunto, a pesar de no responder a la situación. Una situación que es crítica.

“No, no creo que esto sea un foro de debate”, afirmó el presidente de HBO. “Esa es una conversación muy online, muy matizada y complicada. Y no es algo en lo que vayamos a entrar. Nuestra prioridad es lo que está en la pantalla. Obviamente, la historia de Harry Potter es increíblemente positiva y trata sobre el amor y la aceptación de uno mismo. Esa es nuestra prioridad: lo que aparece en pantalla. Eso sí, J.K. Rowling participará en este proyecto. Es productora ejecutiva de la serie. Su visión será de gran ayuda. La serie de televisión es nueva y estamos entusiasmados con ella, pero recuerda que llevamos 20 años en el negocio del Mundo Mágico. No es una decisión nueva para nosotros, nos sentimos muy cómodos aquí”.