HBO

HBO confirma la barbaridad de presupuesto de The Last of Us

The Last of Us no se ha dejado nada por invertir. ha revelado el descomunal presupuesto que ha destinado para su adaptación televisiva.

HBO ha confirmado la barbaridad de presupuesto de The Last of Us. Un nuevo artículo de The New Yorker revela que cada episodio de la próxima serie de la plataforma streaming, que adapta el videojuego de Naughty Dog, será más caro que el presupuesto de las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos. Toda una salvajada presupuestaria. La ambición del proyecto es mayúscula.

Según TV Guide, la creación de las primeras cinco temporadas de la popular serie de Juego de Tronos costó entre 6 y 8 millones de dólares. El presupuesto final fue un total de entre 60 y 80 millones para cada temporada, aproximadamente. HBO apuesta por invertir más en The Last of Us. En julio de 2021, Damian Petti, presidente del sindicato canadiense International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE), dijo que la adaptación iba a tener un presupuesto superior a 10 millones de dólares por episodio. Una primera temporada de nueve episodios significa que la serie costará un mínimo de 90 millones de dólares.

Estará a la altura de otras adaptaciones similares

Aunque esas cifras no se confirmaron en ningún otro sitio, este informe más reciente parece coincidir con esa misma horquilla. A modo de comparación, otras grandes adaptaciones de videojuegos como Halo, de Paramount+, y The Witcher, de Netflix, cuestan aproximadamente lo mismo por episodio. Con la mención específica de los costes de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos en HBO, es probable que los episodios de The Last of Us no superen los 15 millones de dólares, que es el total asignado a cada una de las entregas de la sexta temporada de la serie de fantasía que adaptaba la saga de Canción de Hielo y Fuego. En resumidas cuentas… ¡Tremendo pastizal de inversión!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández