Inicio Series de televisión HBO HBO sufre un ciberataque y filtran los guiones de ‘Juego de Tronos’

HBO sufre un ciberataque y filtran los guiones de ‘Juego de Tronos’

370

Los Hakers atacan a HBO y obtienen las futuras historias de ‘Juego de Tronos’.

‘Juego de Tronos’ es una de las series más importantes de la actualidad. La cadena que la emite HBO es la última en Hollywood que a sido víctima de un ciberataque. Según Entertainment Weekly, tuvieron una brecha en la seguridad, dando como resultado el robo de episodios y las historias del próximo capítulo de ‘Juego de Tronos’.

Los hackers afirman haber robado 1,5 terabytes de datos de la compañía. Incluyendo los próximos episodios de ‘Ballers’ y ‘Room 104’. Los cuales ya han sido colgadas online junto con un guión que es supuestamente el episodio de la próxima semana de Juego de Tronos. El grupo, que alertó a los periodistas a través de un correo electrónico anónimo enviado el domingo. Dijeron que más información sería revelada “muy pronto”.

Cersei en Juego de Tronos 7x01

“HBO recientemente experimentó un incidente cibernético. Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con la policía y las empresas externas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO. Tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que poseemos”.

El presidente y CEO de HBO, Richard Pleper, reconoció el ataque en un correo electrónico enviado a los empleados de HBO el lunes por la mañana. Sobre la intrusión dijo que es “perturbadora, inquietante y preocupante para todos nosotros”. Aseguró a los empleados que la alta dirección estaba trabajando con el equipo de tecnología y “expertos externos” en un esfuerzo “hercúleo” para resolver el problema.

“Es un ejemplo de libro de texto del trabajo en equipo por excelencia de HBO”, dijo. “El problema que tenemos ante nosotros es, lamentablemente, familiar en el mundo del que ahora nos encontramos. Como ha ocurrido con cualquier desafío que hayamos enfrentado, no tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a navegar a través de este camino con éxito”.

Hollywood está recibiendo muchos ataques de hackers.

Después de los notables ataques a Sony en 2014, se lanzaron online 10 episodios de ‘Orange is the new Black’ meses antes del estreno. Hace poco Disney comentó que habían robado una película antes de que estuviera en cines. Sufrieron un chantaje pero se negaron a pagar rescate. Al final todo apuntó que era un bulo.