Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
MAX

HBO anuncia las peores noticias posibles sobre Dune

La serie de Dune en HBO

¿Qué ha sucedido con Dune? Los planes de HBO se han ido al garete a las primeras de cambio y tenemos las peores noticias posibles ahora.

HBO ha anunciado las peores noticias posibles sobre Dune. La próxima serie precuela de la saga titulada The Sisterhood ha perdido al director Johan Renck y a una de sus estrellas, Shirley Henderson.

Dune: The Sisterhood comenzó a producirse en noviembre de 2022 y ha sufrido una amplia revisión creativa. Eso incluye reajustes y cambios en la dirección. Según la información de Deadline, Johan Renck (Chernobyl) ha abandonado la serie tras ser contratado para dirigir los dos primeros episodios. La producción de HBO está actualmente en pausa mientras se busca a su sustituto. Shirley Henderson, que interpretaba el papel de Tula Harkonnen, también abandonará el proyecto. De hecho, ya se ha informado que su papel será modificado. Quizás la serie acabe sufriendo cambios mucho mayores.

El comunicado oficial de la plataforma streaming

Dune: The Sisterhood (HBO Max)
HBO <a href=httpswwwcinemascomicscomseries de televisionhbo class=st tag internal tag rel=tag title=Ver más MAX>Max<a>

“Como Dune: The Sisterhood ha entrado en un paréntesis preprogramado, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material de origen”, dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado. “Johan Renck ha finalizado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan se va a dedicar a otros proyectos. Además, Shirley Henderson abandonará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen”.

Además, la creadora de la serie de HBO, Diane Ademu-John, dimitió como co-directora de la serie de Dune poco después de que comenzara la producción en noviembre. Aunque Ademu-John sigue vinculada al proyecto como productora ejecutiva, Alison Shapker será la única showrunner. Las fuentes afirman que el cambio de showrunners supuso importantes reescrituras para Shapker y su equipo y que el estilo de dirección de Renck chocaba con la visión de la empresa.

Puedes leer más noticias de series en nuestra página web.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La serie precuela de IT agrega 10 nuevos miembros a su producción

Tobi Oulego

La serie de TV de Harry Potter obtiene nuevos talentos

Tobi Oulego

Daniel Radcliffe revela qué libro de Harry Potter quiere ver en la serie de TV

Tobi Oulego