Star Wars / Hayden Christensen revela el peso que ganó para volver a ser Darth Vader
Star Wars

Hayden Christensen revela el peso que ganó para volver a ser Darth Vader

El actor que interpreta a Darth Vader en Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen, tuvo que ganar peso para volver a caracterizar al Lord Sith.

Hayden Christensen, actor que da vida a Anakin Skywalker, habló recientemente con Fatherly. En esta conversación rememoró su regreso en Obi-Wan Kenobi y reveló cómo se preparó físicamente para convertirse de nuevo en Darth Vader. Además de sus pocas escenas como Anakin Skywalker, el actor vistió el traje del legendario villano de Star Wars. Sin embargo, compartió el trabajo de traje con los especialistas Dmitrious Bistrevsky y Tom O’Connell.

Si bien es posible que Hayden Christensen no utilizara el traje de Darth Vader todo el tiempo, compartió que era muy importante para él encapsular el papel a pesar de que rara vez sería visible. Con el fin de prepararse para transformarse en el Lord Sith, el actor reveló que aumentó de peso de 11 a 15 kilos durante nueve meses. Sin embargo, después de la filmación se los quitó rápidamente.

«Quise mantener el cuerpo obtenido, pero fue imposible», bromeó

«Creo que ese proceso fue muy importante para mí», admitió Hayden Christensen. «Necesitaba convertirme en ese personaje otra vez, físicamente hablando. Consumía tantas calorías como me era posible. Gané 11 o 15 kilos para llenar el traje de Darth Vader. Traté de evitar un mal estado físico. Quería mantener el cuerpo del Lord Sith después de que termináramos de filmar. Pero, sinceramente, volví a mi antigua dieta de inmediato. Me he desinflado un poco después de eso».

Hablando sobre la importancia de la trilogía de precuelas de en Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen insistió en que la serie sigue siendo algo independiente. No importa las conexiones con el personaje de Ewan McGregor y el regreso de Darth Vader. El programa de Disney+ está al margen de la trilogía de precuelas, al menos como historia. «Si no has visto las precuelas o no te han gustado esas películas, esta serie sigue siendo algo independiente», defendió el actor. «Además, tiene ese buen resumen al principio. Eso es todo lo que tienes que saber».

Te recomendamos