Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Hayden Christensen como Darth Vader

El actor Hayden Christensen ha compartido sus experiencias sobre lo que significa ponerse el icónico traje de Darth Vader.

Christensen, conocido por su papel como Anakin Skywalker en la franquicia de , hizo su primera aparición en 2002 en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y repitió su papel en La venganza de los Sith. Durante la filmación de esta última, logró convencer a George Lucas para que le permitiera usar un traje de Darth Vader hecho a medida en lugar del que originalmente usó David Prowse en la trilogía original, logrando así un ajuste más personalizado.

En un video para GQ, Christensen detalló su experiencia vistiendo el traje de Darth Vader por primera vez. A pesar de que inicialmente el equipo creativo de Lucasfilm no tenía planes de ponerlo en el traje, Christensen logró persuadir a Lucas para que le permitiera usar uno hecho específicamente para él.

El actor describió el traje como un desafío, admitiendo que no podía moverse tan bien como esperaba. Sin embargo, destacó el momento en que el casco se colocó sobre su cabeza como una experiencia notable. “Cuando el casco se coloca y estás completamente encerrado en este traje, fue una experiencia notable, simplemente porque podías ver la reacción de las personas al ver a Vader por primera vez”, comentó Christensen. “Personas que generalmente eran muy seguras se volvían un poco más tímidas, y no querían hacer contacto visual contigo. Me divertí mucho con eso”.

La actuación de Christensen como Anakin Skywalker y Darth Vader ha sido reevaluada con el tiempo. Inicialmente criticado por su interpretación de Anakin, muchos fans ahora lo ven bajo una luz más positiva, reconociendo su dedicación y esfuerzo. Especialmente en La venganza de los Sith, donde la desgarradora despedida entre Anakin y Obi-Wan ha sido vista con nuevos ojos, apreciando la profundidad de su actuación a pesar de las críticas iniciales sobre el guion.

El regreso de Christensen a Star Wars en las series de Disney+, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka, ha sido recibido con entusiasmo por los fans. Su interpretación de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi destacó por su postura rígida y peligrosa, evocando la presencia de Prowse en el traje. En Ahsoka, su papel mostró una faceta más de mentor con Ahsoka Tano, mostrando el lado más gentil y sabio de Anakin.

Star Wars: Ahsoka. Hayden Christensen Anakin y Darth Vader
Hayden Christensen como Anakin y Darth Vader en Star Wars: Ahsoka

La dedicación de Hayden Christensen a su papel y su deseo de estar completamente inmerso en el personaje, incluso hasta el punto de insistir en usar un traje a medida de Darth Vader, demuestra su compromiso y pasión por la saga de Star Wars. Este esfuerzo ha sido finalmente reconocido y apreciado por los fans, consolidando su lugar en la historia de la franquicia.

Puedes ver todo el contenido disponible de Star Wars con tu suscripción a Disney +. Puedes darte de alta en este enlace. 

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Star Wars: The Acolyte Está decepcionando a los fans? ¡Descubre las Razones!

Carlos Gallego Guzmán

La showrunner de The Acolyte da pistas de cómo la serie conecta con un Lord Sith

Tobi Oulego

El poder de la fuerza del humo negro de The Acolyte explicado por la showrunner

Tobi Oulego