Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Miyazaki rechaza las ofertas para que sus películas sean de acción real

El mítico Hayao Miyazaki ha rechazado algunas ofertas de Hollywood para hacer versiones de acción real de sus películas.

La animación japonesa no se entendería sin la obra del genio Hayao Miyazaki, una de sus mejores película Nausicaä del Valle del Viento (1984) tendrá una representación en teatro, pero hace un tiempo se intentó hacer una adaptación de acción real por parte de Hollywood.

Según cuenta Toshio Suzuki, quien cofundó el Studio Ghibli junto a Miyazaki e Isao Takahata.

Salón del cómic de Valencia

“Hayao Miyazaki rechazó todas las propuestas de hacer adaptaciones. Pensé que a él tampoco le gustaría la idea de una obra de teatro, pero estaba dispuesto”.

Según Suzuki, Miyazaki tenía dos condiciones principales para dar luz verde a una película de Nausicaä del Valle del Viento de acción real. Pero parece que los estudios no quisieron aceptar.

Noticia relacionada
El planeta de los simios: La nueva película podría ser otro reboot

“La primera condición es que el título, Nausicaä del Valle del Viento, no se puede cambiar”, compartió Suzuki. “La segunda es que no hará nada para ayudar con la producción, lo que incluye no asistir a ninguna conferencia de prensa”.

Miyazaki rechaza las ofertas para que sus películas sean de acción real

Estas condiciones tienen mucho sentido.

La negativa de Miyazaki a permitir que se cambie el título de la película probablemente esté relacionada con la versión inicial de Nausicaä que se hizo para el público occidental. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, Warriors of the Wind fue una representación muy alterada de la visión original de Miyazaki, con más de 20 minutos de contenido cortado y el tema ambientalista de la película quedando en segundo plano. Estos cambios finalmente no demostraron que valiera la pena desde el punto de vista comercial, ya que si bien Nausicaä es considerada una de las mejores películas animadas de la historia japonesa, Warriors of the Wind ha caído en la oscuridad.

Actualmente con la tecnología que existe para el cine, si que habría algunas obras interesantes de Miyazaki para hacer en versión real, como por ejemplo El Castillo ambulante, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

Noticia relacionada
James Bond. Sin tiempo para morir presenta nuevo póster IMAX

Noticias relacionadas

James Bond. Sin tiempo para morir presenta nuevo póster IMAX

Cinemascomics

Eli Roth dirigirá la película adaptación del videojuego Borderlands

David Larrad

Jurassic World 3: ¿Participarán más personajes de Jurassic Park?

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of