Inicio Cine ¿HAY VIDA DESPUÉS DE UNA GRAN SAGA?

¿HAY VIDA DESPUÉS DE UNA GRAN SAGA?

1019

Con motivo del estreno de Sin Salida el próximo 14 de octubre, protagonizada por la estrella emergente Taylor Lautner, hacemos un repaso de las grandes sagas de la historia del cine y los destinos de sus protagonistas.

Póster de Sin SalidaDespués del éxito cosechado como el hombre lobo Jacob en la saga Crepúsculo. Taylor Lautner protagoniza el thriller Sin Salida junto a artistas de la talla de Sigourney Weaver y Alfred Molina.

SAGA CREPÚSCULO: La saga vampírica basada en las novelas de Stephenie Meyer ha supuesto un trampolín para muchos jóvenes actores. Sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, han visto cómo de la noche a la mañana se convertían en auténticos ídolos de masas. Nuevos proyectos como protagonistas más allá de la saga que les dio la fama no han tardado en aparecer. Pattinson ha colaborado con Pierce Brosnan, Reese Witherspoon, Uma Thurman y Christina Ricci entre otros, mientras que Stewart ha protagonizado películas junto a Ryan Reynolds, Dakota Fanning, Viggo Mortensen y Charlize Theron.

Taylor Lautner y Kristen Stewart en Crepúsculo

SAGA HARRY POTTER: Una de las sagas más longevas y exitosas del cine juvenil actual que también ha sido una verdadera cantera para sus protagonistas. Su protagonista Daniel Radcliffe será el protagonista absoluto de la cinta de terror The Woman in Black, donde interpretará a un joven abogado que se enfrenta a un fantasma en un remoto pueblo inglés. El papel de Emma Watson como Hermione también le ha ayudado aumentar considerablemente su popularidad y, además de ser la imagen de prestigiosas firmas de moda será protagonista absoluta de dos largometrajes en 2012.

Emma Watson

Star Wars: No todas las sagas lanzan a sus protagonistas al estrellato, a veces estos jóvenes actores sufren una suerte desigual dentro de la misma saga. Es el caso de La Guerra de las Galaxias. Mark Hamill, que interpreta al protagonista de la saga Luke Skywalker, ha dedicado la mayor parte de su carrera al doblaje, mientras que Harrison Ford vio como su papel de Han Solo lo catapultaba al estrellato. Después de La Guerra de las Galaxias, Ford ha protagonizado innumerables éxitos junto a los más grandes del cine. El mayor éxito reciente de Mark Hamill viene del cameo que realizó en Jay y Bob el Silencioso Contraatacan parodiando la trilogía que le dio la fama.
Fotograma de Star Wars
REGRESO AL FUTURO: De nuevo nos encontramos ante una mítica saga que llevó a su protagonista a lo más alto. Michael J. Fox consiguió no sólo encandilar al público con su papel de Martin McFly, sino continuar con una carrera meteórica en el cine y la televisión.
Regreso al futuro
SCREAM: Todos conocemos a Courteney Cox por su mítico papel en la serie Friends, pero su participación en Scream la ha llevado a las pantallas de los cines en todo el mundo. Lo mismo le sucedió a Neve Campbell, que vio consolidada su carrera en el cine gracias a esta cinta de terror. En 2011 se estrenó la cuarta parte y ya se prepara la quinta, ¿veremos de nuevo a Courtney Cox y Neve Campbell en el reparto?
Scream
SÉ LO QUE HICISTE EL ÚLTIMO VERANO: La cazadora de fantasmas más conocida de la televisión consiguió abrirse camino en el mundo del celuloide gracias a esta saga de terror. Participó en las dos primeras películas de la saga, convirtiéndose en la reina absoluta de este slasher.
SÉ LO QUE HICISTE EL ÚLTIMO VERANO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: Antes de interpretar al valeroso arquero Legolas en esta saga, Orlando Bloom era un completo desconocido para el público. Parece que le cogió el gusto a las sagas, ya que otra de sus actuaciones más rentables vino de la mano de la millonaria franquicia de Piratas del Caribe.
Orlando Bloom en Piratas del Caribe
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.