Películas Marvel

¿Hay una batalla entre Marvel y la industria de Hollywood?

La guerra entre el mundo del cine y el Universo Cinematográfico de Marvel sigue a la orden del día. Pero ¿de veras hay un conflicto real?

Una batalla entre Marvel Studios y la industria de Hollywood. ¿Realidad o mentira? La actriz Lupita Nyong’o ha opinado sobre el controvertido debate sobre las películas del UCM y su efecto en la calidad de la industria cinematográfica. La actriz comenzó su carrera detrás de las cámaras, en varias producciones como El jardinero fiel (2005). Tras graduarse en Yale, obtuvo su pape como esclava en la inolvidable 12 años de esclavitud (2013), lo que le otorgó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto. A partir de ahí, ha sido meteórico, desde Star Wars: El despertar de la Fuerza hasta Black Panther. Una carrera de infarto.

En una reciente entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Lupita Nyong’o expresó su opinión acerca de cómo las películas de superhéroes de Marvel Studios afecta a la industria de Hollywood. Ella considera que, si ciertas franquicias tienen una audiencia increíblemente grande (como es el caso), entonces esas franquicias deberían ser reconocidas como algo significativo dentro del mundo del cine.

La importancia de la opción de elegir por encima de todo

“Se ha convertido en una pregunta filosófica sobre qué es el arte y cuál es su propósito”, dijo la actriz. “Creo que el arte juega un papel fundamental a la hora de conmover a las personas que lo experimenta. Hay muchísimas personas que se emocionan con Marvel Studios. ¿Te convierte en menos persona emocionarte con estas películas si hay otra persona que se emociona viendo los cuadros de Picasso?”

“Creo que ser culturalmente próspero, ser artísticamente prospero como pueblo, es tener opciones”, continuó explicando Lupita Nyong’o. “En Kenia, el azúcar era azúcar. Moreno o blanco. Al llegar a Estados Unidos, tenía toda una sección en el supermercado que estaba dedicada a los tipos de azúcares. Hay muchísimos y muy diferentes entre sí. Eso es un símbolo de prosperidad, el hecho de que haya opciones. Así que, personalmente, adoro una buena película de Marvel Studios, pero eso no quita el hecho de que desee ver una película más pequeña e intimista. Creo en la lucha para que esas cosas se mantengan vivas, por lo único que siempre queremos, nuestro mayor privilegio, es poder elegir”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad