fbpx El villano de DC Comics tan terrorífico que hasta el Joker le tiene miedo
Cómics

Hay un villano de DC Comics tan terrorífico que hasta el Joker le tiene miedo

El villano de DC Comics tan terrorífico que hasta el Joker le tiene miedo

Sin lugar a dudas Joker es uno de los villanos más temibles del Universo DC Comics, pero acaba de conocer a una nueva potencia que lo aterroriza.

Atención SPOILERS de Dark Nights Death Metal: Rise of the New God # 1 de James Tynion IV, Jesus Merino, Vicente Cifuentes y Ulises Arreola. El Universo DC Comics está lleno de terrores maliciosos y fuerzas aterradoras, y quizás el más famoso sea el sádico asesino de Gotham City conocido como el Joker. Pero aunque este personaje normalmente no se ve afectado por el resto de villanos, resulta que una nueva figura lo inquietó.

Con el multiverso desmoronándose gracias a la batalla que estalla entre Darkest Knight y Perpetua, aparece El Cronista, una figura misteriosa del Omniverso mayor con poderes divinos. Él llega a la luna de la Tierra para presenciar el fin de este multiverso. Sin embargo, al notar que la mayoría de los multiversos se desmoronan debido a causas más naturales como la entropía, el ser se sorprende al ver a las poderosas figuras literalmente peleando en los confines del universo. El Cronista decide aprender más sobre este multiverso a medida que muere, haciendo todo lo posible por viajar a través de los restos del Universo DC y encontrar fuentes de información que de otro modo podrían perderse para siempre. Así que es muy curioso su encuentro con el Joker.

La primera parada lleva al Cronista a lo que solía ser Paradise Island.

Ahora sirviendo como una prisión improvisada para los villanos más peligrosos, el Cronista ha llegado a aprender sobre el multiverso de DC anterior a la crisis, algo de lo que Psycho-Pirate tiene un profundo conocimiento personal. Pero el Chronicler interactúa con otra figura en la prisión: el Joker.

Al ver llegar al Cronista, el Joker hace una broma rápida sobre que claramente es como si Batman hubiera “metido la cabeza en el horno”. El Cronista inicialmente se mueve hacia el Joker, quien parece disfrutar de la atención. Pero tras una inspección más cercana, el Cronista se da cuenta de que el Joker es total y cósmicamente insignificante. En todo caso, es sólo una “extraña molestia”. Le sorprende que permitan que el Joker viva, no por disgusto o enojo por lo que ha hecho el Joker, sino porque es una figura sin sentido en el gran esquema de las cosas. Esto en realidad obliga al Joker a dejar caer su sonrisa y su actitud sarcástica, y darle al Cronista una mirada con más miedo de la que jamás le ha dado a Batman.

El villano de DC Comics tan terrorífico que hasta el Joker le tiene miedo

Es especialmente gratificante ver al Joker tener un momento genuino de terror, especialmente con lo comprometido que ha estado en generar ese tipo de pesadillas en sus víctimas. El Joker pasó gran parte de la reciente “Guerra del Joker” aterrorizando a Gotham City y haciéndose pasar por una fuerza de la naturaleza para el cambio en el Universo DC. Sin embargo, a escala cósmica, toda la grandiosidad y las creencias del Joker en la pureza del caos sobre el orden no significan absolutamente nada. El ser cósmico más nuevo de DC ha estado narrando multiversos enteros durante incontables períodos de tiempo, y cualquier cosa como el Joker es solo una curiosidad, no un factor definitorio.