Cómics / Ante las amenazas, Marvel se protege para no perder sus personajes
Cómics

Ante las amenazas, Marvel se protege para no perder sus personajes

Ante las amenazas, Marvel se protege para no perder sus personajes

Marvel enfrenta una nueva demanda y esta es contra los herederos de sus escritores. Los beneficiarios reclaman la propiedad de los personajes de sus ancestros… ¡Se abre el caso!

Hace solamente algunas horas se dio a conocer que Marvel fue solicitada a devolver los derechos de muchos de sus personajes principales. Esta situación se produce dada que los herederos de sus escritores reclamaron la propiedad. Sin embargo, el estudio, con todo su músculo mediático y financiero, activó sus protocolos. La compañía contrademandó inmediatamente, protegiendo sus activos.

Como era de esperarse, la empresa no se iba a quedar de brazos cruzados esperando. Así que, aprovechando sus recursos, colocó a trabajar a sus abogados y de qué manera. Los principales medios especializados ya han dado un reporte.

 «Marvel ha presentado cinco demandas diferentes contra los herederos y herederos de creadores anteriores, incluidos Stan Lee, Gene Colan y Steve Ditko. Las demandas afirman que todos los personajes en cuestión fueron creados como trabajo por encargo… Por lo que sus derechos no son elegibles para devolverlos a los creadores», afirma el portal Screen Rant.

Por ende, y a pesar que todos los autores anteriores han creado a los héroes más conocidos. Para colocar un ejemplo, Stan Lee a Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos y otros, hay un caso muy preocupante. Dicha preocupación tiene que ver con Ditko, pues el sucesor del creador de Spider-Man ya puso una fecha límite.

Quizás te interese
Así reaccionó el jefe de Marvel Studios al mencionarse a Superman en Los Eternos

«Según las disposiciones de terminación de la ley de derechos de autor, los autores o sus herederos pueden reclamar derechos una vez otorgados a los editores después de esperar un plazo estatutario. Período de tiempo establecido. Según el aviso de terminación, Marvel perdería los derechos de su personaje icónico en junio de 2023″, aseveran en The Hollywood Reporter.

Habrá que ver cómo avanza el caso, pero teniendo conocimiento de causa y antecedentes similares, casi nunca pierde la gran productora. Esto no eximiría a ‘La Casa de las Ideas’ de tener que pagar indemnizaciones a fin de aplacar el ambiente.