Inicio Cómics

Hawkman. Cataclismo. Redimir el pasado a golpes de maza

Portada hawkman. cataclismo

En Hawkman. Cataclismo. El pasado sigue alcanzando al héroe de DC Comics, pero ya no le asusta, es hora de la gran batalla por el destino de Carter Hall, vencerá o morirá

Hawkman. Cataclismo. La última vida que Hawkman vista es la que vio el final de todo, la que descubrió como la necedad de un planeta lo condenó al fin. Krypton en los momentos de su destrucción acogen a Carter para decidir qué es lo que va a ser, heraldo de dioses de la muerte, o un ave que vuela alto para llevar la esperanza al universo.

Las antiguas vidas han dado conocimiento a nuestro bravo guerrero, pero no ha sido el que esperaba. Carter Hall ha revivido las grandes historias, los grandes eventos, y las encarnaciones más poderosas de su ciclo, y le han dejado dudas: ¿es un sangriento heraldo, está destinado a sufrir por siempre debido a sus pecados, existe la redención? Todas ellas tienen respuestas, pero siempre dejan pequeños rescoldos que pueden acabar en fuegos intensos, la última reflexión de su anterior segundo al mando, de su enemigo más profundo, es que la sangre manará, que siempre que exista Carter, Katar, Catar-Ol o Ktar, un conflicto le perseguirá. Pero antes de todo eso, hay una batalla final, un enfrentamiento donde toda su nueva sabiduría, donde todas sus vidas de ben servir, literalmente, para detener a dioses.

El reinicio que Robert Venditti y Bryan Hitch han planeado ha finalizado, al menos en cuanto establecer un origen de todo lo que rodea a Hawkman, su primera encarnación, sus deberes, su fuerza, y aquí termina su trabajo inicial, pero no toda su labor. A partir de aquí les toca reconstruir un futuro con toda la base que han construido, y no es tan fácil como parece.

Venditti viene de establecer una base sólida en los Green Lantern Corps, de recrear un mundo distópico en Freedom Fighters, y sabe cómo trabajar, poco a poco, en cada ocasión varios problemas pueden surgir, así que primero se resuelve uno, se lidia con los demás, luego se ataca el segundo, y se mantienen bajo control el resto; y así hasta que completas las historias que manejas, el escritor es cuidadoso y disciplinado, pero no por ello pierde originalidad, y desde luego mantiene dos cosas siempre, un buen ritmo y una gran dosis de acción.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Daredevil nº 4. Ni diablo ni guardián

En este arco que termina el principio del nuevo Hawkman, lo que sobre todo no ha faltado han sido las revelaciones, pero el escritor no se ha olvidado que cuenta con uno de los dibujantes más potentes del sector, si tiene tiempo y se quiere esforzar, así que la acción solo ha estado a un movimiento de maza del protagonista siempre. La historia es fluida y no aburre en ningún momento, y cada descubrimiento aumenta el interés en el personaje ya donde apuntará en el futuro el personaje.

Bryan Hitch no necesita ninguna presentación, el británico es un veterano que ha pulido su arte con los años, de linea clara y potente, sus composiciones espectaculares hablan por sí solas de su capacidad. Habilidoso en la narrativa, su único punto débil es la falta de expresión en los personajes cuando tiene prisa y las fechas de entrega aprietan, que suelen ser a menudo con Hytch. EN Hawkman deja un dibujo de trazo limpio, con asombrosas escenas de batalla y recreándose en las civilizaciones espaciales. Es sin duda uno de los grandes, y hace décadas que se alejó de esa imitación inicial de Alan Davis que manejaba, y ha conseguido un carácter propio que llevo a los más alto en The Authority, y que a día de hoy despliega cuando tiene el tiempo de su lado.

La serie de Hawkman recupera lo mejor de las épocas de James Robinson y Geoff Johns , aventura y sorpresas que traen las anteriores vidas de Carter, todo ello sobre una gran cantidad de acción. Venditti y Hytch han tomado el tono de la serie pre Nuevos 52 y la han convertido en algo mas grande, ya que las limitaciones de la Tierra ya no existen, y el comienzo en Egipto ya es solo un punto más en la vida de Carter, lo que les da un horizonte para trabajar enorme y muchas posibilidades. Estamos ante lo que podría ser una nueva de oro del personaje, ágil, llena de acción y con nuevos misterios y secretos sobre Hawkman que revelar, el Halcón levanta el vuelo, y lo hace apuntando hacia arriba, y sin detenerse.

Noticia relacionada
Olga Kurylenko casi interpreta a esta superheroína de DC Comics
Artículo anteriorThor iba a enfrentarse a esta serpiente en Vengadores: Infinity War
Artículo siguienteCine de culto: La explicación de Donnie Darko
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of