Inicio Cine Los haters vuelven a atacar la producción de la ‘Liga de la...

Los haters vuelven a atacar la producción de la ‘Liga de la Justicia’

1467

La producción de la ‘Liga de la Justicia’ ha vuelto a ser víctima del ataque indiscriminado de los haters. ¿Tienen sentido estos rumores?

La ‘Liga de la Justicia‘ no está volviendo a ser rodada por completo. Algunos medios de comunicación y youtubers del sector con trascendencia han publicado que la película de Warner Bros. y DC Comics ha vuelto al rodaje. Los más aventurados han lanzado la pregunta de “¿crisis?“, mientras que otros han enarbolado la bandera de “es un nuevo caso de ‘Escuadrón Suicida’“. Ejemplo:

Pero no. No es así. Y es que el periodista Umberto Gonzalez (The Wrap) ya aseguró ayer que no es cierto. Que la ‘Liga de la Justicia‘ no está viviendo en estos momentos un proceso de re-rodaje por completo. Ejemplo:

Y hay que recordar que The Wrap es uno de los medios más sensacionalistas de la industria cinematográfica en Estados Unidos. ¿Qué lo puede vivir en algún momento de los próximos meses? Complicado de asegurarlo. Teniendo en cuenta que se estrena en noviembre, lo más sensato de pensar es que el film está en pleno proceso de pre-producción. En la sala de montaje.

Ha habido muchos blockbusters que han vuelto al rodaje y han sido un éxito. El último ejemplo es ‘Rogue One’

Es cierto que muchas superproducciones (blockbusters) han demostrado en los últimos años que estar en pre-producción y rodar varias escenas para mejorar el contenido o variar algunos apartados que no funcionan no es algo inusual. Ni tampoco un inconveniente. ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016) es un clarísimo ejemplo de una producción que volvió a rodarse pocos meses antes de su estreno (en verano, cuando se estrenaba en diciembre) y que han funcionado. Tanto entre la crítica como entre los fans y la taquilla.

Los haters vuelven a atacar la producción de la 'Liga de la Justicia'

Sin embargo, el re-rodaje de la ‘Liga de la Justicia‘ no ha sido confirmado. Ni tampoco sería algo exclusivamente malo que volviera a rodarse. Es cierto que el que escribe el presente artículo tiene muy poca fe en la película de Zack Snyder. Por no decir que no tiene ninguna. Sí tiene esperanzas en ‘Wonder Woman. Pero no cree que estén justificadas las constantes filtraciones relacionadas con esta producción. ¿El motivo? Se escapa de mi comprensión. La verdad, a día de hoy, es la que es: la ‘Liga de la Justicia‘ no se está volviendo a rodar. Y si eso llega a suceder, no hay ningún problema. Pasa continuamente. No perdamos la cabeza con esto, por favor. Lo único que podemos hacer es extender la estúpida guerra Marvel vs DC Comics. Una guerra que nunca debería haber existido. Y que no debería volver en el cine.