Hasta que la muerte nos separe Nº 9. Es hora de que caigan los grandes Hasta que la muerte nos separe Nº 9. Es hora de que caigan los grandes
Cómics

Hasta que la muerte nos separe Nº 9. Es hora de que caigan los grandes

Hasta que la muerte nos separe Nº 9

En Hasta que la muerte nos separe, el enfrentamiento se va a decidir en unos pocos gestos, unos simples movimientos, y el que los de primero vencerá.

Después de dos tomos de Hasta que la muerte nos separe, conociendo a todos los contendientes y sus técnicas, es hora de que los jefes muestren por qué ocupan la parte alta de la organización. Mamoru contra Zelm por la victoria definitiva, pero antes, tendrá que pasar por encima de Jesús y la Égida, y eso no es nada fácil. Entramos en la recta final del crossover entre los justicieros más duros de Japón, y el resultado será todo menos esperado.

Hasta que la muerte nos separe es una serie eminentemente de acción, y casi todas las situaciones desembocan en algún tipo de enfrentamiento, el saber narrar las razones y causas del encontronazo y consecuencias es unas ellas tareas más difíciles para el guionista. Para Hisroshi Takashige ha tenido un plus de dificultad al tener que trabajar con personajes que no había tratado, en situaciones muy particulares en cada caso. Pero sale airoso al involucrar los escenarios de Jesús y la Égida con el desarrollo de la cruzada de Mamoru y Elemental Network.

No solo el desarrollar un punto de encuentro para todos era un desafío, el que ninguno de ellos sufriera un cambio que su autor original no planeara, o cambiar el escenario de otra obra, venían en el pack. Nuevamente sale airoso el autor de la serie ‘Striker’, y no produce desperfectos en las demás series, de hecho, podrían añadir esta saga a su línea con facilidad como si de unos pocos capítulos más se tratara.

ACCIÓN SIN CONTROL

Pero lo que principalmente preocupa al lector no es que el escritor tenga problemas, lo que le preocupa es que su personaje y su serie no se vea desdibujada con tanto protagonista. Takashige lo hace bien, y a pesar de los nuevos personajes y sus increíbles habilidades, Hasta que la muerte nos separe núm. 09 siguen siendo el centro del espectáculo. Todo el crossover ha servido para que la historia de nuestro samurái ciego avance, cierto que ha sido un poco más lentamente debido al gran volumen de nuevas entradas al escenario de personajes e historias, pero no han bajado el nivel de ‘ Hasta que la muerte nos separe ‘, sino que han resultado eficaces, y quizá, el lector ahora busque las obras de Jesús o la Égida con interés.

La historia quedó en medio de la pelea con la Black Unit, en la que cada guerrero mostraba sus cartas, o eran descubiertas, y desde luego, dejaba un campo de batalla muy desarrollado y con muchas posibilidades. Ahora vamos a tener que ver quien es el más poderoso para salvar a las dos chiquillas que acaban de ser capturadas, que ya le vale a Haruka con eso de ser el cebo siempre. Los tres hombres más peligrosos de Japón tendrán que enfrentarse entre ellos para salvarlas.

RÁPIDO Y MORTAL CON EL LÁPIZ

Si Takashige hace su trabajo y plantea algunas escenas bastante imposibles de plantear para la mayoría, para Double-S no parece suponer un problema. El autor y si equipo salen airosos de todas las situaciones, con soltura y con potencia. Si, las técnicas de combate son bastante fantásticas, la tecnología que usan (aunque alguna ya no es ciencia ficción sino realidad) resulta difícil de mostrar porque no hay ejemplos reales, pero aún así, lo hacen perfectamente, con claridad y con un dinamismo envidiable. Sigue siendo su punto flaco la narrativa, muy clásica del manga de grandes y espectaculares imágenes, pero que a veces por fuerza de buscar movimiento, parecen forzadas, pero no dificultan la lectura, y hasta dar un segundo repaso, la mayoría pasan perfectamente.

Ya queda poco para que la saga termine, pero no la serie, para eso queda un poco más. Y estamos deseando ver el final de la batalla de Element Network contra la banda de Turus, y el destino final de nuestros protagonistas. Porque, en esta ocasión, si que queremos saber si al final se casan.

a la venta en milcomics