Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Hasta que la muerte nos separe Nº 7. La Égida, Jesús y el Filo contra todos

Hasta que la muerte nos separe. Si con un guardián y un samurái ciego no tienes suficiente, añádele al mejor asesino del mundo, y nadie podrá detenerte.

Segundo volumen de Hasta que la muerte nos separe en el que se cruzan los personajes de otros mangas con nuestra pareja, y decididamente nadie sabe como acabará esto, pero sus enemigos aumentan, los desafíos son mayores. Tendrán que esforzarse, y lo harán, porque es su trabajo, y sonríen cuando lo hacen, porque lo hacen bien, condenadamente bien.

EL PASADO DETERMINA LA FURIA DEL SAMURAI

Continúa la historia del entrenamiento de Mamoru, su pretensión de implementar el combate con espada a la lucha moderna lo llevo a una guerra sin cuartel en la que los buenos no son tan buenos, pero los malos, esos solo vienen a por su dinero, y a por los niños, y eso, el samurái no puede consentirlo. Pero esta vez cuenta con la ayuda de un tipo interesante, el asesino internacional llamado Jesús, y su vendetta personal. Quizás no vaya con él, pero está en contra de sus enemigos.

Salón del cómic de Valencia

De nuevo las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo, la ficción en cibertecnología y las armas de fuego centran mucho de la atención del guionista de Hasta que la muerte no separe. Mientras que en ocasiones precedentes los enemigos aparecían como si de un videojuego fuera, uno tras otro aumentando el peligro, en el anterior y el presente volumen, Hiroshi Takashige consigue crear unas transiciones menos abruptas y una mayor trama que describa a los personajes que ha incluido en su manga.

UNA RAREZA EN EL MANGA UN TRIPLE CRUCE

La entrada de dos personajes de otras publicaciones, da al escritor la oportunidad de “jugar con los juguetes de otros” cosa muy poco común en Japón. Que un autor una los destinos puntualmente de dos creaciones propias no es raro, que dos mangas populares se vean las caras es más bien difícil. Que tres series confluyan con una trama propia en cada una de sus publicaciones es bastante complicado, pero así decidieron hacerlo, y así descubrimos en España a dos personajes que no habían sido nombrados por estos lares, Égida el defensor, y Jesús el asesino.

Noticia relacionada
Doctor Strange es invencible cuando usa la armadura de Iron Man

Si, la mezcla enriquece el resultado, pero no se hace indispensable, la trama podría haber funcionado con otros secundarios o con menos escenas conjuntas y dejando a Mamoru pelear en solitario. La trama es inteligente y entronca los deberes de estos personajes, para que Mamoru lleve a sus enemigos a una trampa en la que ya confluían los de Jesús, y a Égira le toca la parte difícil, esperar detrás y proteger a aquellos que no luchan directamente.

CADA PELEA UNA DANZA

Si este manga funciona tan bien a nivel narrativo es gracias a la evolución de Double – S y su equipo, que han conseguido un notable dibujo al servicio de la historia, pero sin dejar de lado ni la espectacularidad , ni un especial cuidado en los detalles. Las armas, técnicas, movimientos, hasta la ropa y los gestos han ido afinándose y ajustándose, ahora conocemos los personajes mejor, y ya conocemos quien y cómo son, y se nota la familiaridad con la que los artistas los tratan, y eso significa que el lector ya no confunde a aquellos que responden a estereotipos y se parecían entre ellos, como algún agente de policía o matón, ahora todos han ganado lo suficiente par que aunque no aparezcan demasiado, sepamos quienes son. Ese cuidado en un seinen de acción puro como es Hasta que la muerte nos separe, es muy de agradecer.

Fuera de lo estético, no deja de ser un manga, así que la acción siempre manda, cada escena de pelea o competición se convierte en una montaña rusa donde los secretos de cada uno de los luchadores van aumentando la dificultad, y resolverlo es una tarea nada fácil para los héroes. UN dibujo dinámico, ágil, que no pierde comba, que mantiene un ritmo de película de acción sin apartarse de las premisas del manga, la gestualidad y la emoción desmesurada, la efectividad y los efectos exagerados. Como una peli de John Woo de su época en Hong Kong, es una acción que se ve claramente, se disfruta y además es bonita de ver.

Noticia relacionada
Marvel aclara la confusión del Profesor X / Fantomex de los X-Men

Con este tomo ya estamos entrando en las tramas más complejas, que tendrán que desarrollarse tras el cruce de personajes. Veremos como resuelve Mamoru su tensión con Element Network, si podrá vencer su apuesta, si tantos extranjeros acaban venciendo al arte de la katana, y, quizás si al final se casan.

Hasta que la muerte nos separe núm. 07 (de 13)

Hasta que la muerte nos separe

República de Chechenia, tres años antes. Mamoru, arrastrando la culpa de haber matado a su maestro, entrega su vida al combate para convertirse en un diablo de la espada. ¡Allí se encontrará con Jesus, el rival más difícil de su vida, se cruzará con la Transplant Connection, una enorme organización criminal, y vivirá una escena que quedará grabada en su mente para siempre!

Noticia relacionada
One Punch Man lanza los primeros minutos del próximo episodio OVA

EDICIÓN ORIGINAL: 死がふたりを分かつまで (Shi ga Futari wo wakatsu made) vol. 7 JP || FECHA PUBLICACIÓN: Agosto de 2019 || GUIÓN: Hiroshi Takashige || DIBUJO: Double S || FORMATO: Rústica, 420 págs. Blanco y negro. Bimestral.

Puedes leer más reseñas de cómics siguiendo este enlace.

a la venta en milcomics

Noticias relacionadas

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

David Larrad

El mayor problema de los X-Men es que quieren comérselos

David Larrad

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of