DVD-Blu Ray / Hasta el Cielo: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Hasta el Cielo: Análisis del Blu-Ray

hasta el cielo

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Hasta el Cielo, el thriller de alto voltaje protagonizado por Miguel Herrán (La Casa de Papel)

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Hasta el Cielo, la nueva adrenalítica película de Daniel Calparsoro (Cien Años de Perdón), que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

El actor Miguel Herrán, conocido por sus explosivos personajes en las series La Casa de Papel y Élite, se une a Daniel Calparsoro, director de los thrillers de más alto voltaje del cine español, y a la fantástica actriz Carolina Yuste (ganadora del Premios Goya a mejor actriz revelación por Carmen y Lola), para dar como resultado la película española más taquillera en lo que llevamos de 2021. Daniel Calparsoro es el director más especializado en el rodaje de secuencias de acción espectaculares de nuestro país. Nominada a la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, la cinta es una producción de Vaca Films / Hasta el Cielo 2019, AIE. Se trata de un proyecto que el cineasta llevaba planeando desde el año 2013, cuando tuvo noticia de una banda de aluniceros del barrio madrileño de Villaverde.

Apoyado en el guion por el inconmensurable Jorge Guerricaechevarría, con quien ya trabajó en Cien Años de Perdón y que siempre cumple con sus libretos, el director nos adentra en la historia de Ángel (Miguel Herrán), un chico del extrarradio de Madrid que iniciará un peligroso viaje que empieza en las chabolas y pretende finalizar en lo más alto: el cielo. Pero la vida de Ángel cambiará cuando conozca a Estrella (Carolina Yuste, ‘Carmen y Lola’) en una discoteca. Poli, el posesivo novio de la chica (Richard Holmes) se enzarzará con él en una pelea, donde finalmente invitará a Ángel a unirse a su banda de aluniceros. El recién llegado pronto destapará su lado más ambicioso y entrará en una escalada de robos, dinero fácil y negocios turbios, que pronto le convertirán en el protegido del capo Rogelio (Luis Tosar, ‘Quien a Hierro Mata’) y en uno de los atracadores más buscados del país. Sin embargo, Ángel no solo tendrá que enfrentarse a un cerco policial que cada vez está más cerca; sino que también deberá decidir si entrega su corazón a la hija del capo, llamada Sole (Asia Ortega, ‘Tu Hijo’), o bien se fuga con Estrella, el amor de su vida.

La película tiene una duración de 117 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Anuncian un spin-off de La Casa de Papel, Berlín

• Datos técnicos:

DVD:

• Audio en castellano y servicio de audiodescripción en castellano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano para sordos e inglés.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha 2.39:1.

Blu-ray:

• Audio en castellano y servicio de audiodescripción en castellano DTS-Master Audio 5.1.
  • Película en alta definición, pantalla ancha 2.39:1.

Tráiler:

Pieza promocional:

Teaser de la película.

Videoclip Hasta el Cielo:

Tema musical interpretado por Carlos Jean junto a Dollar Selmouni, Mala Rodriguez y Carolina Yuste.

Clips de making:

Director:

Mientras vemos algunas de las escenas de acción de la película, el protagonista Miguel Herrán habla maravillas de Daniel Calparsoro, aunque confiesa que es un cineasta muy exigente. Por su parte, la actriz Carolina Yuste destaca que dirige mucho interpretativamente, diseccionando con profundidad los personajes y sus motivaciones.

Miguel:

El director habla de los orígenes de la película, con sus primeros bocetos en 2013 y la elección final de Miguel Herrán como su protagonista. Se deshacen en elogios sobre el actor sus compañeras de reparto, tanto Carolina Yuste como Asia Ortega, sin olvidar intérpretes de mayor recorrido como Patricia Vivo y Luis Tosar.

La casa de papel volverá a Free Fire

Triángulo:

Daniel Calparsoro y el guionista Jorge Guerricaechevarría hablan de que Hasta el Cielo es una historia de amor entre tres personajes: Ángel, Estrella y Sole. Sus respectivos intérpretes dan algunos detalles de sus personajes, de sus personalidades, orígenes y motivaciones.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Hasta el Cielo, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.