Noticias / Cine / Harry Potter y la Piedra Filosofal podría contar con una director Cut de 3 horas
Cine

Harry Potter y la Piedra Filosofal podría contar con una director Cut de 3 horas

Durante una entrevista, Chris Columbus reveló que le gustaría lanzar la versión original de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Este corte tendría una duración de 3 horas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal está de festejo, ya que la película cumple 20 años desde su lanzamiento. Por este motivo, HBO Max llevará adelante un reencuentro con los protagonistas de la historia. Esta famosa adaptación cinematográfica marcó el comienzo de la saga en la pantalla grande, y contó con la dirección de Chris Columbus. Recientemente, a través de una entrevista, el cineasta reveló que existe un corte original de dicho filme y que le encantaría poder lanzarlo. ¡La duración de esta cinta es de 3 horas!

La primera vez que Chris Columbus reveló que existía un corte original de Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue en el 2020. Allí, el cineasta había asegurado que dicha película tenía una duración de 172 minutos. Y, recientemente, volvió a hablar sobre este tema con The Wrap. Durante la entrevista, el periodista del medio de comunicación le reveló que le gustaría ver el corte original de la cinta, al estilo Liga de la Justicia de Zack Snyder. Sin dudarlo, Columbus respondió rápidamente que a él también. Además, se atrevió a revelar que si este corte llega a ver la luz del día, los fanáticos podrían ver la escenas eliminadas de Peeves.

¿Saldrá a la luz?

Si comparamos la experiencia de Zack Snyder, lo cierto es que al director le costó mucho que un estudio quisiera apostar por su corte original de Liga de la Justicia. Sin embargo, entre medio existían otras complicaciones y se podría decir que Chris Columbus tiene más a su favor. Recordemos que la franquicia del mago pertenece a Warner Bros y HBO Max, además de contar con el posible apoyo de los estudios, la saga también es muy importante a nivel mundial. Por lo tanto, si el cineasta lo desea y lucha por ello, Harry Potter y la Piedra Filosofal podría mostrar su versión de 3 horas.

En cuanto a Peeves, el director reveló que el personaje formó parte de la primera película pero sus escenas terminaron siendo eliminadas. ¿Quién es? Es un fantasma bastante travieso que le hacía bromas pesadas a los estudiantes de Hogwarts. «Tenemos que poner a Peeves de nuevo en la película, que fue eliminado», comentó Chris Columbus, quien también quiere llevar al cine la historia de El legado maldito.

Dicho personaje había sido interpretado por Rik Mayal. Se sabe que el actor llegó a grabar sus escenas, ya que algunos fanáticos vieron imágenes de eso. Sin embargo, nunca se mostró ningún metraje de la película. Por ahora, los seguidores de la franquicia pueden esperar el especial que lanzará HBO Max, el cual contará con los integrantes del reparto y se podrá ver en su pantalla el 1 de enero de 2022.

Te recomendamos