Noticias / Cine / Harry Potter: Se subastan las gafas y varita a un alto precio
Cine

Harry Potter: Se subastan las gafas y varita a un alto precio

Harry Potter: Se subastan las gafas y varita a un alto precio

La famosa franquicia Harry Potter subastará las gafas y varita mágica del mago. ¿Cuál es el precio de ambas?

Harry Potter es una de las franquicias más famosas, tanto en papel como en la pantalla grande. Tal es así, que la historia del mago es conocida por distintas generaciones y cada vez son más los fanáticos que tiene alrededor del mundo. Los objetos utilizados en la película siempre fueron envidiados por los seguidores, ya que más de uno querría tener la varita mágica de algún personaje o el giratiempo de Hermione.

Ahora, gracias a una subasta, los fanáticos podrán tener el objeto que quiera pero a un alto precio.  Según publicó el sitio IrishNews.com, Warner Bros donó varios accesorios originales utilizados en la saga de Harry Potter e incluyó certificados de autenticidad. Dentro de la lista encontramos la varita (no la del Sauco) y los anteojos de Harry utilizados en “Las Reliquias de la Muerte” (2010-2011). De acuerdo al sitio, estos accesorios que utilizó el actor Daniel Radcliffe tienen un valor que oscila entre los 30.000 y 50.000 dólares.

Tal vez te interese:

Tom Felton está deseando regresar a Harry Potter

Una subasta muy cara

Dicha subasta sobre los accesorios de Harry Potter se llevará acabo en Los Ángeles, donde esperar subastar al menos 10 accesorios utilizados en la famosa franquicia basada en los libros de J.K. Rowling. Esto podría ser vendido entre 8.000 y 10.000 dólares. Algo que estará disponible es una edición del Daily Prophet, utilizada en “La Orden del Fénix” con el titular “Dumbledore Daft or Dangerous”, y su precio podría encontrarse entre 4.000 y 6.000 dólares. También figura la carta aulladora mágica que recibe Ron Weasley en “La Cámara Secreta”, con precio similar al periódico mágico.

“La subasta de este mes es la primera vez que los fanáticos de Harry Potter tendrán la oportunidad de ofertar por una varita y un par de anteojos de Harry Potter que provienen directamente del archivo de Warner Bros Studios”, comentó Brandon Alinger, quien está a cargo del evento. Lo recaudado se destinará a Lumos, una organización benéfica internacional fundada por J.K. Rowling que lucha por los derechos de los niños. Se subastarán más de 1.300 accesorios, incluyendo disfraces y otros detalles. La subasta tendrá lugar el 29 de junio.