HBO no va a poner ningún tipo de freno. La serie de televisión de Harry Potter batirá todos los récords posibles con esta brutalidad.
Harry Potter va a romper un gran récord en la televisión. El presupuesto de la nueva serie del Mundo Mágico podría ser incluso mayor que el de Juego de Tronos. La noticia de la nueva adaptación televisiva se conoció en enero de 2021. Ahora, Max, el nuevo servicio de streaming de HBO, ha encargado oficialmente la serie. Descrita como “una adaptación fiel” de los libros originales, esta novedosa serie de televisión contará con un nuevo reparto y se desarrollará a lo largo de una década. Además, se ha confirmado que J.K. Rowling será productora ejecutiva de la serie.
Según The Hollywood Reporter, tras la presentación en la que se hizo el anuncio, Casey Bloys, presidente y consejero delegado de HBO y Max Content, habló del presupuesto de la serie de Harry Potter. En comparación con Juego de tronos y su serie precuela, La Casa del Dragón, cuyo presupuesto para la primera temporada rondó los 125 millones de dólares, Bloys afirmó que la serie del Mundo Mágico “tendrá ese baremo o más. Lo que haga falta para hacer una serie de calidad”.
¿Por qué esta serie de HBO Max necesita tanto dinero?

La comparación con la franquicia de Juego de Tronos tiene sentido, ya que las series de fantasía a menudo tienen que recurrir más a los efectos especiales que otros programas. Al igual que Juego de Tronos y La Casa del Dragón, la serie de Harry Potter contará con criaturas mágicas, lo que probablemente aumentará el presupuesto. Sin embargo, a diferencia de las otras dos, la serie del Mundo Mágico también tendrá que mostrar hechizos a menudo. Y de una manera que distinga a la serie de las queridas películas. Esto podría ser parte de lo que hace que su presupuesto supere la cantidad gastada en las series de Juego de Tronos.