Harry Potter revela un misterio inesperado sobre su cicatriz Harry Potter revela un misterio inesperado sobre su cicatriz
Cine

Harry Potter revela un misterio inesperado sobre su cicatriz

La cicatriz de Harry Potter

Más de 20 años después del inicio de la saga, Harry Potter revela ahora un misterio inesperado sobre la cicatriz que le hizo Lord Voldemort.

La cicatriz del rayo que tiene Harry Potter en la frente puede tener un significado mucho más profundo que el mero hecho estético. Esas curiosidades de Harry Potter en particular puede no ser novedosa para todo el fandom del Mundo Mágico, pero consiguió que los potterheads volvieron a debatir, esta vez sobre la verdadera razón por la que la cicatriz tiene esa forma. Observad:

«¿Sabíais que la cicatriz de Harry Potter no es la marca de un rayo, sino que en realidad es el movimiento de la mano cuando haces Avada Kedavra?», plantea la teoría. ¡Los misterios nunca son resueltos del todo cuando se trata de Harry Potter!

Los fans siempre están descubriendo cosas nuevas sobre la serie, incluso más de 20 años después de que J.K. Rowling publicara el primer libro de la saga literaria. Esto es lo que mantiene viva la magia en todos nosotros. La teoría en particular ha estado rondando, como mínimo, desde 2015, cuando se publicó en un hilo de Reddit. Pero, como muchas cosas suelen pasar en Internet, puede pasar un cierto tiempo hasta que llegue al resto de nosotros.

Harry Potter’s scar is not a lightning bolt, but the hand motion to cast Avada Kedavra from harrypotter

¿Cuál ha sido la respuesta del fandom de Harry Potter al respecto del asunto de la cicatriz?

Los fans han estado respondiendo al tuit mencionado arriba con algunos gifs de sorpresa absoluta, aunque muchos están cuestionando la validez de la teoría. Un fan preguntó sobre el origen del propio movimiento de la mano de la maldición asesina. ¿Surgió de Pottermore, la página web oficial de J.K. Rowling? Sea canon o no, parece que la imagen del tuit de la derecha está recogida en la Wiki de la saga.

La cicatriz de Harry Potter

Además, lo que es oficial en el mundo de Harry Potter, en general, y lo que se usa en las películas oficiales de la franquicia a menudo es bastante diferente. Algunos fans señalaron que Voldemort (Ralph Fiennes) no parecía usar ese movimiento de la mano en la gran pantalla cuando intentaba asesinar al joven Harry (Daniel Radcliffe). Por otro lado, si ese es el movimiento correcto de la mano, un podría llegar a preguntar por qué se ve vuelto del revés en la frente del Niño-Que-Sobrevivió.

Puedes leer más sobre esta saga en este enlace.