Noticias / Cine / Harry Potter: Los extraños souvenir que Daniel Radcliffe se llevó de recuerdo
Cine

Harry Potter: Los extraños souvenir que Daniel Radcliffe se llevó de recuerdo

Harry Potter: Los extraños souvenir que Daniel Radcliffe se llevó de recuerdo

Cuando terminó de filmar Harry Potter, Daniel Radcliffe decidió llevarse unos extraños souvenirs de recuerdo.

¡El tiempo vuela! Este año, se celebrar el 20 aniversario del inicio de la saga Harry Potter en las salas de cine. A finales del 2001 se estrenó la primera cinta de la franquicia, la cual le cambió la vida por completo a Daniel Radcliffe. Cuando finalmente terminaron de grabar todas las películas, el actor sintió que debía llevarse algunos souvenirs del set como recuerdo.

En una entrevista con BBC1 Radio,  Daniel Radcliffe repasó los objetos del rodaje que se llevó como recuerdo de Harry Potter. Se sabía que el actor se guardó dos gafas redondas de su personaje, ¿pero que más se llevó del rodaje? “Tengo un montón de cosas de ‘Potter’. Tengo un par de sets de gafas. En alguna parte, no sé dónde… supongo que estará en casa de mis padres, quizás en el ático, ¡qué cosa más extraña para que alguien se la encuentre en el ático un día! Tengo un brazo prostético que me fabricaron para la escena en la que Harry pierde todos los huesos del brazo. Así que tengo un brazo grande y fofo en mi ático”.

La escena a la que se refiere sucede en la segunda película, Harry Potter y la cámara secreta, cuando Gilderoy Lockhart se ofrece a ayudar a Harry cuando tiene una caída en un partido de Quidditch y en vez de recomponerle el brazo hace desaparecer por error todos los huesos. ¡Pero no es lo único que tiene de Harry Potter!: “También tengo un molde de mi cara que me hicieron cuando tenía 10 u 11 años y que parece una máscara mortuoria”. 

Un poco de verguenza

Hace poco, durante una entrevista junto a Elijah Wood, ya que también es el 20 aniversario de El Señor de los Anillos, los actores hablaron del futuro de ambas franquicias ya sin ellos. Allí, Daniel Radcliffe reveló que le da mucha verguenza su interpretación en las primeras películas de Harry Potter. Igualmente, el actor se ha mostrado muy agradecido de haber formado parte de las franquicias.