Inicio Noticias Cine Harry Potter y el Legado Maldito: esta es la opinión de Daniel...

Harry Potter y el Legado Maldito: esta es la opinión de Daniel Radcliffe

El actor inglés de 29 años se ha mostrado muy firme sobre la obra de teatro que continúa la historia de Harry Potter

Tras finalizar la saga de Harry Potter en versión cinematográfica, muchos de los fans no daban crédito a que una historia tan legendaria llegara a su fin. Cinco años después del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, J.K. Rowling decidió continuar en secreto la saga del joven mago. El libro, Harry Potter y el Legado Maldito, fue convertido por Jack Thorne en 2016 en una obra de teatro en el mítico West End de Londres.

El proyecto ha cosechado un flamante éxito desde su estreno, pero… ¿Qué opina Daniel Radcliffe de esta nueva adaptación? En una entrevista para el programa Late Night, larespuesta del británico fue categórica : “Probablemente no voy a ir a verla, no tengo planes de hacerlo, sé que es respuesta terrible y aburrida, pero es la verdad”. Radcliffe ha preferido no acudir a la obra de teatro basada en la saga que tanto le aportó profesionalmente.

Elenco de Harry Potter y el Legado Maldito.

“Creo que me lanzaría a algún tipo de crisis existencial, porque no disfrutaría en el teatro, todo el mundo estaría pendiente de mi reacción y no sería una situación muy cómoda” añadió el actor. Tampoco se plantea ir de incógnito, porque cuenta que años atrás lo intentó para ir a un festival de música y se vió acorralado por los Potterheads. No sabemos si Radcliffe acudirá finalmente a ver la obra de teatro, pero por el momento la negativa ha sido muy clara.

La obra

La adaptación teatral está protagonizada por Jamie Ballard (Harry Potter), Thomas Aldridge (Ron Weasley) y Franc Ashman (Hermione Granger). Como apuntaba previamente, la obra está disponible en los teatros del West End de Londres, pero también en el Lyric Theatre de Nueva York. Está dividida en dos partes, con una duración de 2 horas y 40 minutos cada una, pudiendo verse en el mismo día o en días consecutivos.

El elenco ha ido cambiando con el paso de los años. Un dato curioso es que mientras que todos los personajes han mantenido un retrato fiel de los libros y películas, a Hermione la han convertido en afrobritánica, por lo que muchos fans aseguran que les ha costado reconocer al icónico personaje. Pero por otro lado, esta nueva bocanada de aire fresco puede significar que hasta las mejores sagas se reinventan.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!