La serie de televisión de Harry Potter será más profunda que la película: «La razón principal por la que estamos en este viaje»
El jefe de Warner Bros., Channing Dungey, arroja algo de luz sobre las intenciones de la próxima serie de Harry Potter de HBO. Basada en los libros más vendidos, la primera adaptación cinematográfica se estrenó en 2001 y dio lugar a siete películas más, que tuvieron un buen desempeño de crítica y comercial. Todas las películas obtuvieron el galardón de «Certified Fresh» de Rotten Tomatoes y recaudaron la friolera de 9.500 millones de dólares en la taquilla mundial. Desde que se anunció por primera vez la serie de Harry Potter en abril de 2023, ha habido preocupación de que la nueva serie pudiera empañar la sólida reputación de las películas.
En declaraciones a Variety, el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. TV Group dejó claras las intenciones del nuevo programa de HBO. Primero, dijo que el progreso ha ido avanzando, con el equipo de guionistas en su lugar, «haciendo lo que tienen que hacer», y las convocatorias de casting abiertas en el Reino Unido e Irlanda. Luego agregó que trabajar con el universo de Harry Potter era un sueño increíble, ya que es un fanático de los libros, y que la «razón por la que estamos en este viaje» es la oportunidad de explorar los libros un poco más en profundidad que las películas de dos horas. Lea su comentario completo a continuación:
«Dungey agregó que trabajar con el universo de “Harry Potter” fue un “sueño increíble, honestamente, y como alguien que es un gran fanático de los libros, la oportunidad de explorarlos un poco más en profundidad de lo que puedes hacerlo en una película de solo dos horas… esa es la razón por la que estamos en este viaje”, declaró.
Lo que esto significa para la serie de Harry Potter en HBO
Estos comentarios deberían servir de consuelo a aquellos que aún se muestran escépticos con respecto a la serie de Harry Potter de HBO. Si bien es muy probable que la serie siga el legado de las películas, el equipo creativo tiene en mente intenciones admirables. En lugar de simplemente repetir la historia contada por las películas y aprovechar su éxito, parece que el equipo detrás de la serie de HBO quiere profundizar más en la extensa tradición de los libros, lo que en última instancia conducirá a una serie de televisión que sea más fiel a los libros.
Esto probablemente significaría incluir historias más completas, ya que muchas subtramas fueron erradicadas parcial o totalmente en las películas de Harry Potter. Los personajes que no aparecen en las películas, como el travieso poltergeist, Peeves, por ejemplo, podrían aparecer en el programa, mientras que otros personajes secundarios podrían estar más desarrollados. Incluso el trío principal de Harry, Hermione y Ron recibirá más tiempo en pantalla en un programa de televisión y, por lo tanto, es probable que tengan una caracterización que esté más en línea con los libros.