El programa de televisión Harry Potter inicia un casting abierto para descubrir a sus nuevos Harry, Ron y Hermione
La serie de televisión de Harry Potter está un paso más cerca, ya que el programa ha realizado un casting abierto para encontrar a los nuevos Harry, Ron Weasley y Hermione Granger. Basada en los apreciados libros de la autora J. K. Rowling, la primera película de Harry Potter se estrenó en 2001, presentando a Daniel Radcliffe como Harry, Rupert Grint como Ron y Emma Watson como Hermione. Después de que la saga de películas terminara en 2011, HBO está desarrollando una serie de televisión de Harry Potter con la showrunner Francesca Gardiner al mando, y se espera que cada temporada aborde un libro de la serie.
La cuenta oficial de Instagram de Harry Potter ahora comparte una nueva publicación, en la que se confirma que se está llevando a cabo un casting abierto para encontrar las nuevas versiones de Harry, Ron y Hermione. La publicación, que incluye un enlace a la página de solicitud de la agencia de casting para autograbaciones, revela que el programa está buscando actores de entre nueve y 11 años de edad a partir de abril de 2025.
Aquellos que deseen ser considerados también deben ser residentes del Reino Unido o Irlanda, lo que se ajusta a las raíces británicas de la franquicia. La publicación incluye una nota que dice que el programa está abierto a «casting inclusivo y diverso», aunque ese lenguaje es ahora bastante común en los castings de las agencias.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que significa el casting abierto para la serie de TV de Harry Potter
A menudo, en el caso de las películas y los programas de televisión, los cineastas tienen ideas de antemano sobre los actores que quieren contratar. Sin embargo, un casting abierto significa que una producción está dispuesta a considerar a todos los solicitantes, independientemente de su experiencia como actor. Este nuevo casting es similar a cómo se encontraron dos miembros del elenco original de Harry Potter , ya que tanto Grint como Watson fueron elegidos como resultado de ese enfoque. Watson, por ejemplo, no tenía experiencia como actriz cuando finalmente fue elegida después de una serie de audiciones y devoluciones de llamadas.
El casting también habla de lo fiel que será el programa de televisión al material original de Rowling, ya que Harry tenía 11 años en el primer libro. Aceptar candidatos de hasta nueve años también tiene sentido desde el punto de vista de la producción, ya que los actores probablemente envejecerán más rápido que sus personajes. Finalmente, la fecha de abril de 2025 en el casting podría sugerir que es cuando se llevará a cabo el rodaje, y esto estaría en consonancia con la ventana de estreno de 2026 que se informó anteriormente.