Noticias / Cine / Harry Potter explica el mayor agujero de guion de la saga
Cine

Harry Potter explica el mayor agujero de guion de la saga

Muchos años después, por fin tenemos una especie de “explicación” al mayor agujero de guion de la saga de Harry Potter. ¡Descúbrelo!

A lo largo de toda la historia queda claro que Albus Dumbledore, de alguna manera, sabía que Harry Potter sobreviviría a su batalla con Lord Voldemort. Sabía que Harry regresaría a la vida, derrotaría al Señor Tenebroso y salvaría el mundo mágico. Para ello, el director de Hogwarts se esmeró en dejarlo todo preparado. Planificó hasta el más mínimo detalle a lo largo de los años, para que nada fallara y pudieran enterrar la oscuridad de una vez por todas.

Tras la trágica muerte de Dumbledore en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, descubrimos que el querido profesor guardaba demasiados secretos. Quizás fuera un hombre inteligente y poderoso, pero también era un tipo muy reservado. Mientras ejercía como director de Hogwarts y líder de la Orden del Fénix, el legendario hechicero también planificaba todo. Pero planificaba incluso vías de escape, por si sus planes principales fracasaban. Esto incluía hacer que Severus Snape fuera un agente doble. Llegó a planear incluso su propia muerte, para que Draco Malfoy no se convirtiera en un asesino.

Gracias a esa cuidada planificación, Dumbledore (aparentemente) sabía que el hechizo de protección de amor que Lily puso en Harry Potter antes de morir le permitiría sobrevivir a la maldición asesina una segunda vez. Como resultado, el hechizo de protección continuaría vigente. Además, el director garantizó que el héroe se transformara en el “Maestro de la Muerte” al poseer las tres Reliquias de la Muerte.

El sacrificio del amor materno

Harry Potter
Los tres protagonistas de la saga de Harry Potter (Warner Bros. Pictures)

Durante toda la saga de Harry Potter, como recogen en Screen Rant, el poder del amor fue un tema constante. Sobre todo, el amor de una madre por su hijo. Esto fue ilustrado explícitamente por el amor de Lily hacia su niño. Tras el primer encuentro entre Harry y Voldemort en La piedra filosofal, Dumbledore mencionó que la razón por la que no pudo ser tocado por el Señor Tenebroso es porque Lily “se sacrificó por ti y ese acto deja una marca”. Ese acto desinteresado de amor protegió a Harry Potter en numerosas ocasiones. Incluso hasta el punto de que la sangre del héroe trajo de vuelta al Señor Tenebroso.

Aunque vimos cómo Voldemort pudo tocar al muchacho, los libros son más detallados en ese sentido. Dumbledore sabía que esto ayudaría a Harry Potter. Al final del cuarto libro, cuando le explica a Dumbledore lo sucedido, dice que “había un brillo de algo parecido al triunfo en los ojos de Dumbledore”. Esto significa que el director sabía las consecuencias de que Voldemort usara la sangre de Harry. Se confirma más adelante, evidentemente. Dumbledore termina revelándole a Harry Potter en el séptimo libro: “Su cuerpo mantiene vivo su sacrificio. Y mientras ese encantamiento sobreviva, tú también”.

Esto, sin embargo, no queda explicado en las películas. Es un agujero de guion en la saga cinematográfica que queda en el aire, a la espera de que hayas leído los libros y te hayas enterado. Además, Dumbledore sabía que Harry Potter sobreviviría asegurándose de poseer las tres Reliquias de la Muerte. Esto convertiría a Harry en el “Maestro de la Muerte”. Mencionado en Los Cuentos de Beedle el Bardo, cualquier puede convertirse en él si posee la Capa de Invisibilidad, la Varita de Sauco y la Piedra de Resurrección. Cuando era joven, Dumbledore se fascinó por esta leyenda. Creía que obtener las tres reliquias lo haría invencible.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Monja 2 tiene muy buenas noticias para los fans del terror

David Lorao

La película de Johnny Depp y Amber Heard está hecha para la polémica

David Larrad

¿Cuáles son los juegos de azar favoritos de James Bond?

CMC