Inicio Cine Harry Potter: ¿Y si Dumbledore fuera el hijo de Dumbledore?

Harry Potter: ¿Y si Dumbledore fuera el hijo de Dumbledore?

2286

Se busca Dumbledore para la secuela de ‘Animales Fantásticos’ protagonizada por Grindelwald (Johnny Depp). Y cuidado porque podría acabar siendo el hijo del primer actor que dio vida al director de Hogwarts

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ha sido un éxito rotundo. No ha sido la película más exitosa de la saga en cuanto a taquilla, pero en España se ha convertido en el mejor estreno del año. La nueva historia de la franquicia de J.K. Rowling en la gran pantalla no sólo ha sido eso. Ha servido para asentar las bases de los futuros spin-offs de Warner Bros. El primero de ellos en torno a la figura de Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-johnny-depp

Lamentablemente, no volveremos a ver a Newt Scamander (Eddie Redmayne) en un futuro a corto plazo. Y si tenemos en cuenta que lo próximo es el film de Grindelwald… Necesitamos un Dumbledore. Y no uno cualquier. Mucho se rumoreó sobre la posibilidad de que el legendario director de Hogwarts apareciera en Animales Fantásticos. No lo hizo. Pero su relación con el Mago Tenebroso obliga al estudio a buscar una salida. Y ojo a la alternativa.

Jared Harris, hijo del primer Dumbledore (Richard Harris), podría seguir los caminos de su difundo padre

Como bien sabéis, Richard Harris fue el primer Dumbledore cinematográfico. Participó en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002). Sin embargo, su repentina muerte obligó a Warner a buscar soluciones rápidas para mantener la saga. Así fue como Michael Gambon ocupó el puesto de director de Hogwarts. Relevando a Richad Harris.

jared-harris-dumbledore-animales-fantasticos

No obstante, el hijo del fallecido, Jared Harris, ha sido rumoreado para este papel. El actor de The Crown y Mad Men ha hablado con Standard y ha comentado esta posibilidad. Porque su Dumbledore sería mucho más joven que el que vimos en las películas de Harry Potter. “Obviamente están pensando en ello. De todos modos, no he sabido nada y no lo espero. No depende de mí”, ha asegurado Jared. Además, se mostró escéptico. “Después de haberlo vivido previamente, sé que a los productores no les gusta tener las manos atadas. Estas superproducciones siempre van en direcciones diferentes”, apuntó.