Noticias

Harry Potter At Home: El nuevo proyecto de J.K. Rowling

Harry Potter At Home: El nuevo proyecto de J.K. Rowling

Son muchos los países donde los ciudadanos deben hacer cuarentena a causa de la pandemia. Por dicha razón, fue lanzada la plataforma Harry Potter At Home, una nueva creación de la escritora J.K. Rowling.

Si no quieres aburrirte durante la cuarentena, J.K. Rowling tiene la solución para ti. La autora del niño que sobrevivió acaba de lanzar Harry Potter At Home, un portal para entretener y animar a estudiantes, profesorado y fans durante la crisis del coronavirus. En realidad se trata de una nueva sección dentro del ‘Mundo Mágico‘, esa franquicia que incluye todo el universo compartido de libros, películas, videojuegos y demás derivados de la saga Harry Potter. Tal y como se describe en la web, Harry Potter At Home quiere “ayudar a traer un poco de magia a nuestra vida diaria”. 

“Padres, madres, profesorado y tutores/as que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar ‘Harry Potter en casa'”, anunciaba Rowling desde su cuenta de Twitter.

Tal y como podemos leer en la presentación de la web, este proyecto es un esfuerzo de equipo, combinando los recursos de las editoriales de Reino Unido y Estados Unidos, Pottermore, WizardingWorld.com y otras empresas que se ocupan de la difusión de las historias del joven mago. Dentro de la página habrá artículos, juegos, puzzles, vídeos, actividades y el audiolibro de Harry Potter y la piedra filosofal para escuchar gratis tantas veces como quieras durante seis semanas en dos versiones, inglés de Inglaterra e inglés americano con la voz de Stephen Fry.

Una solución estudiantil

Pensando especialmente en el profesorado que ahora ejerce, como puede, desde casa, Rowling ofrece una licencia especial para que lean los 7 libros de Harry Potter a sus estudiantes en voz alta a través de Internet. Esto quiere decir que pueden grabarse leyendo las novelas completas y enviarlas a los niños y niñas. Sin lugar a dudas, Harry Potter At Home fue una espectacular idea.

J.K. Rowling no fue la única que quiso hacer más llevadera la cuarentena, también lo hizo Tom Felton al realizar una video llamada con Jason Isaacs, su padre en las películas.