Noticias / Cine / Harry Potter: Alan Cumming y su rechazo a un papel en La Cámara Secreta
Cine

Harry Potter: Alan Cumming y su rechazo a un papel en La Cámara Secreta

Alan Cumming

El actor confiesa que no se anduvo con rodeos con los productores cuando le ofrecieron una audición para Harry Potter y la Cámara Secreta (2002).

Alan Cumming ha confirmado recientemente que no tuvo pelos en la lengua a la hora de rechazar una audición para el papel del profesor Gilderoy Lockhart en la adaptación cinematográfica de Warner Bros. de Harry Potter y la Cámara Secreta.

No lo rechacé, contaba a The Telegraph. ¡Les mandé a la m*rda!

Cumming dice que tanto a él como a Rupert Everett se les pidió que hicieran una prueba para el papel del profesor Lockhart. Sin embargo, los productores le dijeron por adelantado que no podían pagarle lo que quería, alegando que se debía a limitaciones presupuestarias.

Y yo tenía el mismo agente que Rupert, al que, por supuesto, iban a pagar más. Mintiendo descaradamente, mintiendo estúpidamente, también. Si vas a mentir, sé inteligente, comenta. Dije, mándalos a la m*erda. Y pensé, bueno, Rupert va a conseguir el papel. Dicho esto, aunque Cumming recuerda que Everett hizo la prueba de pantalla e incluso llevó su propia peluca, el estudio finalmente eligió a Kenneth Branagh para el papel.

Alan Cumming

Los comentarios de Cumming sobre Harry Potter se producen aproximadamente una semana después de que la estrella de la franquicia, Daniel Radcliffe, revelara que no querría interpretar a Harry si la serie se reiniciara. Probablemente me gustaría interpretar a Sirius o a Lupin, dijo Radcliffe al presentador de Game Night, Josh Horowitz. Esos fueron siempre los dos personajes que yo decía: ‘Son geniales’. Y también, obviamente, estoy predispuesto por mi experiencia en el rodaje de esas escenas, con esa gente, y son como algunos de mis recuerdos favoritos.

En otras noticias relacionadas con Harry Potter, un ejemplar de la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) firmado por la autora J.K. Rowling, se vendió recientemente en una subasta por 80.000 libras (94.511,74 euros). El artículo se vendió por una cantidad aproximadamente tres veces superior a la que la casa de subastas había estimado. De este modo, el libro batió el récord establecido por un ejemplar firmado de la misma edición que se vendió por 125.000 libras (147.672,21 euros) en una subasta europea el año pasado.

Tienes acceso a la saga de magos disponible en Amazon Prime Video.